Baloncesto Baloncesto - 

Nuggets celebran Año Nuevo con hazaña de su entrenador

BUENOS AIRES (AP). El entrenador de Denver, George Karl, celebró el Año Nuevo y su victoria número 900 en temporada regular.

El brasileño Nené Hilario encabezó a los Nuggets con 21 puntos, Carmelo Anthony añadió 20 y Denver derrotó el miércoles por 114-107 a los Raptors de Toronto.

Nené regresó a la alineación de titulares de Denver luego de perder un partido, por primera vez en la temporada, por una contractura en la nuca, que le causó un caí­da en la victoria del domingo en Nueva York.

El brasileño jugó 39 minutos, en los que acertó ocho de sus 12 disparos de campo, así­ como cuatro de sus cinco libres. Acumuló también siete rebotes, tres asistencias y tres faltas.

Su entrenador, George Karl, obtuvo su victoria número 900 en temporada regular. Es el décimo entrenador con más triunfos de por vida en la historia.

Sobre sus planes de celebración dijo: "No soy un hombre que beba champaña".

"Soy un tipo de cerveza y un poco de vino rojo, pero creo que tomaré una Coors ligera hoy. La cerveza sabe como champaña tras una victoria", señaló

Chauncey Billups anotó 18 puntos y J.R. Smith tuvo 16 por Denver, mientras que Kenyon Martin añadió 15 unidades y los reservistas Linas Kleiza y Chris Andersen sumaron 10 cada uno.

Billups contó que los Nuggets ovacionaron a Karl tras el juego.

"Es una cantidad sorprendente", dijo Billups. "No lo puedo imaginar, eso es mucho basquetbol. Si alcanzas una cifra así­ debes estar haciendo algo bien".

Anthony tení­a menos de seis meses de edad cuando Karl logró su primera victoria como entrenador de Cleveland en 1984.

"No me acuerdo de eso", dijo Anthony bromeando. "No vi las noticias. Creo que las pueden presentar hoy".

Andrea Bargnani hizo 26 puntos y Chris Bosh agregó 24 unidades y 11 rebotes, pero esos aportes no fueron suficientes para los Raptors, que han perdido 13 de sus últimos 71 compromisos.

El español José Calderón totalizó 18 puntos y 11 asistencias, también por Toronto, mientras que Anthony Parker añadió 12, Will Solomon tuvo 11 y Jamario Moon sumó 10.

En Houston, Scott Brooks entendió que el Thunder de Oklahoma City habí­a estado en demasiados partidos cerrados en el último cuarto por lo que eventualmente ganarí­an uno y aprovechó la oportunidad el miércoles.

El Thunder tomó una ventaja en el tercer cuarto y se mantuvo a 107-100 en la victoria sobre los Warriors del Colgen State. Esta fue apenas la cuarta victoria de la campaña Oklahoma City, que cerró una racha de cinco partidos perdidos.

"Hemos tenido muchos partidos de último cuarto. Cuando te ponen en esa situación constantemente, te vuelves mejor", dijo Brooks. "Encuentras un ritmo y un poco de coraje en tu alma que dice que seguirás luchando y que vamos a sorprenderlos. Así­ lo hemos hecho".

Jeff Green anotó 26 puntos, Green aportó 18 unidades en la segunda mitad para el Thunder, que recibió además una ayuda de 23 tantos del reservista Chris Wilcox.

"Salimos con mucha energí­a", dijo Green. "Tuvimos muchos puntos en segunda oportunidad y luchamos duro. Se siente bien resolver, superar el lí­mite y alcanzar la victoria".

Kevin Durant contribuyó con 25 unidades y tuvo por quinta vez en la campaña cifras de dos dí­gitos en un par de rubros estadí­sticos, al añadir 10 rebotes y seis asistencias.

Golden State acertó el 54% de sus tiros en la primera mitad, pero no embocó un solo disparo desde el perí­metro en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Ello permitió que Oklahoma City tomara el control del encuentro.

Kelenna Azibuike entró desde el banquillo y sumó 24 puntos, su mayor cantidad en la temporada, por los Warriors.

En el resto de los partidos del miércoles, el Magic superó por 113-94 a los Bulls; los Pistons por 83-75 a los Nets; los 76ers por 100-92 a los Clippers y los Rockets por 85-81 a los Bucks.

FUENTE: Agencia AP