Sin O'Neal, los Suns contienen a los Pistons

CULIACAN, México (AP). Shaquille O'Neal tuvo que ausentarse anticipadamente del partido en el cumpleaños 26 de Amare Stoudemire, pero el festejado y el resto de los Suns de Phoenix ganaron sin él.

Stoudemire anotó 29 puntos y 11 rebotes para los Suns de Phoenix, que lograron imponerse 104-86 el domingo a los Pistons de Detroit tras la salida de O'Neal en el segundo cuarto.

"Es bueno que nuestros muchachos superen a un buen equipo de basquetbol", dijo el entrenador de Phoenix, Terry Porter.

Steve Nash, al regresar de un partido suspendido por participar el miércoles en una trifulca contra los Rockets de Houston, agregó 17 puntos y siete asistencias para los Suns, que perdieron dos jugadores antes de que O'Neal fuera expulsado por una falta flagrante a 5:19 minutos del medio tiempo. Boris Diaw sumó 13 puntos para Phoenix.

Richard Hamilton anotó 19 para los Pistons, que llegaron al partido con foja de 3-0 en una gira de cuatro partidos en el oeste que comenzó el jueves. En su partido anterior le quitaron lo invicto a los Lakers en Los Angeles.

"Están jugando bien", dijo Stoudemire sobre los Pistons. "Así­ que esto nos ayudará a tener más confianza", agregó.

El argentino Walter Hermann tuvo una canasta en dos intentos para Detroit, sin tiros libres ni rebotes. Sumó dos puntos en 6:09 minutos sin faltas.

Phoenix jugó un segundo partido en fila sin Leandro Barbosa debido a que el escolta brasileño viajó a su paí­s a las exequias de su madre.

O'Neal anotó 10 de sus 12 tiros en el segundo cuarto antes de ser expulsado por cometer una falta a Rodney Stuckey, quien terminó caí­do en la cancha.

El expulsado dijo que la jugada fue simplemente el resultado de "las leyes de la fí­sica".

También el domingo, el Magic de Orlando demostró que puede ganar sin su astro Dwight Howard.

El turco Hedo Turkoglu anotó 20 puntos para guiar el domingo al Magic a una victoria de 90-85 sobre los Bobcats de Charlotte.

Mickael Pietrus sumó 18 unidades, Rashard Lewis tuvo 17 y Jameer Nelson agregó 15 para Orlando.

"Debemos prepararnos (porque) a veces incluso (Howard) tiene una noche fuera", dijo Turkoglu. "Hoy nos impusimos todos e hicimos un gran trabajo como equipo".

Howard estuvo prácticamente fuera del partido pues fue controlado por la defensiva de Charlotte. Sólo anotó cuatro puntos y tuvo que salir del partido por acumulación de faltas, por primera ocasión en la temporada, cuando quedaban 3:18 minutos por jugar.

"Esta no fue mi noche", dijo Howard, que tuvo su menor anotación en un partido desde que consiguió ocho puntos en 44:30 minutos cuando el Magic perdió 90-89 ante Detroit en el cuarto partido en los playoffs de la NBA.

"Comenzamos bastante mal, y nuestro esfuerzo no fue suficiente. Yo debo ser el catalizador y no lo conseguí­ esta noche. Estoy orgulloso de que mis compañeros se impusieron".

Gerald Wallace anotó 17 puntos, mientras que Raymond Felton y Adam Morrison agregaron 14 cada uno para los Bobcats.

En los otros partidos del domingo, los Nuggets ganaron 90-84 a los Timberwolves, los Mavericks 124-114 a los Knicks, los Raptors 107-96 al Heat y los 90-88 a los Kings.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto