P.Rico: Arecibo y Carolina confirman asistir a torneo de clubes

SAN JUAN (AP). Los Capitanes de Arecibo y los Gigantes de Carolina confirmaron su participación en el segundo Torneo de Clubes de las Américas de básquetbol que comenzará el 8 de diciembre.

Los apoderados Luis Monrozeau (Arecibo) y Joel Katz (Carolina) aseguraron el jueves a The Associated Press que jugarán en el campeonato continental, una de cuyas sedes será Puerto Rico.

En el torneo participarán los mejores 16 equipos del continente, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y se realizarán cuatro torneos cuadrangulares, dos por región.

Arecibo y Carolina ganaron el derecho a representar a Puerto Rico en ese torneo por su condición de campeón y subcampeón nacional, respectivamente.

"Vamos a participar. Es verdad que no estarán todos nuestros jugadores, pero creo que el núcleo principal va a estar disponible", dijo Monrozeau a la AP, refiriéndose a que algunos basquetbolistas estarán participando en ligas internacionales para esa fecha.

El apoderado de los Capitanes reveló que participarán en el cuadrangular que se celebrará en la isla del 8 al 12 de diciembre.

Dijo que no podrán participar los jugadores Carlos Rivera, quien estará en Francia, y Rodney White, quien estará en Israel. Sí­ podrán jugar Bobby Joe Hatton, Rafael "Pachy" Cruz, David Cortés, Kennan Jourdon y Karel Rosario.

"Estamos en el proceso de evaluar contrataciones para ese torneo porque tenemos derecho a tres refuerzos", agregó el apoderado.

Mientras, los Gigantes sufrirán más la pérdida de sus jugadores ya que ninguno de sus jugadores regulares podrá participar por estar trabajando en otras ligas internacionales.

Aún así­, Katz aseguró que está bien entusiasmado con su primera participación en el evento continental.

"Nos va a dar una exposición internacional invaluable. No tendremos a muchos de nuestros jugadores, pero estamos haciendo lo posible por tener un equipo competitivo", indicó a la AP.

Los Gigantes fueron incluidos en el cuadrangular que se jugará en México del 7 al 9 de enero.

Filiberto Rivera estará jugando en Alemania, Alejandro "Bimbo" Carmona en México, Angelo Reyes en Uruguay, Ebi Ere en Australia y Chris Burgess en Ucrania, por lo que ninguno vestirá el uniforme carolinense.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience