Pacers empatan la serie forzando un séptimo juego

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP). Roy Hibbert registró 24 puntos y 11 rebotes, Paul George terminó con 28 unidades, y los Pacers de Indiana Pacers forzaron un juego decisivo en la serie final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar el sábado por 91-77 al Heat de Miami.

LeBron James encestó 29 puntos por los campeones defensores de la liga, quienes serán anfitriones del séptimo juego el lunes. Dwyane Wade fue limitado a sólo 10 unidades.

Los Pacers abrieron el tercer cuarto con un ataque de 14 puntos por dos recibidos, lapso en el que el Heat encestó únicamente uno de 11 tiros de campo. Indiana tuvo ventaja de hasta 66-49 a finales del tercer período. Miami no se pudo acercar a menos de cuatro unidades el resto del juego.

"David (West) y yo nos tiramos a la pelea. Nos gusta ensuciarnos", dijo Hibbert. "Paul y yo quisimos asegurarnos de conseguirlo para él también. No queríamos que fuera nuestro último partido".

Fue todo lo que uno esperaría de un juego de eliminatorias. Los equipos intercambiaron golpes, a veces literalmente, contraatacaron de manera eficaz y los jugadores hicieron caso omiso a los golpes y moretones de otro juego físico en una reñida y difícil serie.

Ambos equipos atacaron la canasta con resultados a veces problemáticos. Indiana desperdició alrededor de cinco intentos de clavada en la primera mitad del juego y también una serie tiros brincando, lo cual le costó valiosos puntos. El Heat tuvo problemas también, ya que inició el juego embocando sólo tres de 22 desde el interior de la línea de 3 puntos. Miami sólo tuvo 16 de 54 desde dentro del arco.

Los escandalosos aficionados de Indiana coreaban esporádicamente "¡Heat, fracasados!" en la segunda mitad, e instaron a los Pacers a jugar más duro, a defender mejor y a hacer otro viaje a casa. La única manera de hacerlo es si llegan a la serie final de la NBA por primera vez desde 2000.

Las apuestas eran tan altas que cuando a James le marcaron una falta ofensiva a la mitad del último cuarto, protestó corriendo desde un extremo de la cancha hasta el otro, con lo que cometió una falta técnica. Miami también atrajo una falta técnica durante el juego.

George Hill respondió haciendo tiros libres y Hibbert siguió con un enceste para rechazar el furioso intento de Miami de remontar en el cuarto periodo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:55

Series RPC

14:45

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela