Pacers remontan en 3ra derrota seguida de Cavaliers

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Cuando el coach de los Pacers de Indiana, Nate McMilan, optó el viernes por una alineación de menor tamaño, fue cuando Lance Stephenson se mostró como una gran figura.

Provocó una falta técnica de LeBron James. Concretó jugadas grandes una y otra vez en la recta final, y una vez que el juego terminó, eran los Pacers los que estaban celebrando.

Stephenson terminó con 16 puntos y 11 rebotes para ayudar a Indiana a borrar una desventaja de 22 tantos en la primera mitad y derrotar 97-95 a los Cavaliers de Cleveland. Fue el tercer triunfo de los Pacers esta temporada sobre los tricampeones de la Conferencia Este.

“Se siente bien, pero es una larga temporada”, dijo un Stephenson más tranquilo en el camerino. “Son un equipo complicado, pero salimos y jugamos inteligente e hicimos las jugadas correctas”.

Fue un sorprendente giro exactamente nueve meses después de que los Cavaliers borraron una desventaja de 26 puntos en esa misma arena para derrotar a Indiana en los playoffs.

En esta ocasión, los Pacers le propinaron a Cleveland su tercera derrota en fila. Las dos primeras fueron por un total de 62 unidades, y el viernes los Cavaliers fueron superados 84-61 durante los últimos tres periodos en la segunda noche de juegos consecutivos.

Stephenson recibió mucha ayuda. Darren Collison terminó con 22 unidades y Victor Oladipo añadió otras 19.

Pero el tipo con la reputación de sacar a sus rivales de sus casillas con actos impensables, como soplar en la oreja de James o picarle las costillas — como se vio en la repetición de televisión — jugó a la perfección el papel del instigador.

James finalizó con 21 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y fue sancionado con una falta técnica al empujar a Stephenson en el pecho. Oladipo consiguió el tiro libre que puso al frente a Indiana 84-82 con 7:53 por jugar. Un punto muy costoso.

Al cuatro veces ganador del premio a Jugador Más Valioso no le pareció gracioso.

“Lance es un poco sucio, es todo. Es un poco sucio”, dijo James. “Debí saberlo, lo sé desde la escuela, no atrapan al tipo que contó el chiste, sino al que se ríe. Me agarraron por responder. Pero jugó bien”.

Stephenson ingresó a falta de 5:52 en el tercer cuarto, en reemplazo del pívot Domantas Sabonis, quien sumó su cuarta falta. McMilan lo mantuvo en la duela el resto del encuentro.

El resultado: Indiana, que estaba abajo 26-6 luego de ocho minutos de partido y seguía en desventaja 72-60 con 5:23 en el tercer periodo, concretó la remontada. Indiana secó a los Cavaliers en los últimos 3:57 y dos veces frenó a James con la oportunidad de darle a Cleveland la delantera.

El triple de Oladipo con 2:10 en el reloj puso a Indiana al frente de manera definitiva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

LPF y Punto

22:30

Debate Abierto