Paliza de los Bucks a los Mavericks con gran actuación de Villanueva

MILWAUKEE (AP). El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva anotó 32 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras Michael Redd agregó 27 puntos y los Bucks de Milwaukee aplastaron por 133-99 el miércoles a los Mavericks de Dallas.

Los Bucks superaron también una cadena de dos derrotas consecutivas.

Milwaukee no contó con Adrew Bogut por cuarto partido consecutivo debido a dolores en la espalda. Sin embargo,después de dos encuentros en gira por la Costa Oeste, no lo necesitó tanto para recuperar rebotes.

Milwaukee encestó el 69% de sus tiros a la canasta en los últimos tres perí­odos en camino a los 133 puntos, su mejor cifra de la campaña.

Los Bucks le propinaron a los Mavericks su derrota más abultada de la campaña al quebrarles una racha de dos victorias al hilo.

"Fue una de esas noches cuando la canasta se abrió para nosotros, y pudimos destruirlos", dijo el entrenador en jefe de los Bucks Scott Skiles. "Realmente no nos podemos quejar (tampoco) sobre nuestro esfuerzo defensivo", señaló.

"Estoy feliz de haber regresado a casa", dijo Villanueva, quien tiene producción de dos dí­gitos en dos departamentos estadí­sticos (doble-doble) en tres de sus últimos cuatro juegos. "Es viaje por la costa oeste fue brutal para nosotros, fue duro. No realizamos nuestro mejor basquetbol, pero definitivamente nos recuperamos de ello", agregó.

Los Bucks tuvieron efectividad de 29% en el primer cuarto, pero tomaron el ritmo con 111 puntos en los últimos tres perí­odos. Milwaukee acertó 13 tiros de tres puntos, su mejor marca de la temporada, y cometió nueve entregas de balón.

"En el segundo cuarto encestaron 83% en tiros de campo. En el tercer cuarto acertaron 74%", dijo el entrenador en jefe de los Mavericks Rick Carlisle. "Sencillamente estoy decepcionado particularmente en la forma como sucedieron el segundo y tercer cuartos. Somos mejores que eso, y deberí­amos ser mejores que eso", enfatizó.

Milwaukee falló ocho tiros en un lapso de 24 minutos para tomar una ventaja de 101-85 al inicio del cuarto perí­odo, pero Dallas nunca prosperó, dejando al propietario de los Mavs Mark Cuban moviendo su cabeza sentado justo atrás de la banca.

"Fue embarazoso, realmente", dijo Dirk Nowitzki. "Concretaron lo que quisieron: tiros muy abiertos, ataques directos, dejadas a una mano".

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Barea jugó 13:54 minutos en los que anotó cuatro puntos, recuperó tres rebotes y dio una asistencia.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto