BALONCESTO Baloncesto - 

Panteras toman el control de la LPB

En un electrizante partido de principio a fin, las Panteras de Parque Lefevre derrotaron 87 por 82 a los Caballos de Coclé y se adueñaron de la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016  “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas.

Al completarse las dos primeras rondas de cinco juegos cada una, las Panteras tienen marca ganadora de 7-3, seguidas de los Halcones de Calle y Correcaminos de Colón, que poseen récord de 6-4. Las Águilas de Río Abajo están 5-5, mientras que los Caballos y Toros de Chiriquí ambos registran 3-7.

Con su triunfo, Parque Lefevre estropeó el debut del técnico puertorriqueño David Rosario, quien dirigía su primer partido con los Caballos, y además las Panteras silenciaron la gran afición que se dio cita en el gimnasio Algis “Cuteco” Moreno de Penonomé.  

Luis Dinolis con 21 puntos fue el mejor anotador de las Panteras, quinteto en el cual también destacaron Luis Ibarra y Brad Da Costa, con 14 unidades cada uno, y Daniel King con 11 tantos.

Por los Caballos, Anell Alexis coló 20 puntos, Trevor Moss 18 y tomó 10 rebotes, Carlos Rodríguez 15 y Mauricio Watson con 10 unidades.

En los otros dos resultados de la décima fecha de la LPB 2016, los Correcaminos vencieron 67 por 61 a los Halcones y las Águilas superaron 96-84 a los Toros, en partidos jugados en el gimnasio de la USMA.

Trevor Gaskins con 17 tantos y Jaime “La Mole” Lloreda con 10 y 12 rebotes fueron los mejores de los Correcaminos.


FUENTE: Redacción Web