BALONCESTO Baloncesto - 

Paul Pierce fuera entre 2 y 4 semanas por fractura

NUEVA YORK (AP) — El alero de los Nets de Brooklyn Paul Pierce se fracturó un hueso de la mano derecha y estará fuera de circulación entre dos y cuatro semanas, lo que representa la mayor pérdida para un equipo ya aquejado por las lesiones.

El equipo informó el lunes que a Pierce se le detectó una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, con la que tira a la canasta. La lesión se presentó en la primera parte del juego que perdieron el viernes contra Houston.

Pierce no ha tenido un buen desempeño en esta naciente temporada, la primera que juega para Brooklyn, pero los decepcionantes Nets apenas pueden permitirse que otro jugador quede fuera de circulación por lesión.

El pívot de origen cubano Brooks López apenas regresó a la alineación pero todavía no cuentan con Deron Williams y suplentes importantes como Andrei Kirilenko y Jason Terry.

Pierce, quien fue el jugador más valioso de las finales de la NBA en 2008, tenía un promedio de 12.4 puntos por juego y un porcentaje de efectividad de .368 antes de lesionarse. De mantener ese ritmo tendrá su peor temporada en una carrera de 16 años como profesional.

Los Celtics de Boston transfirieron a Pierce y al base Kevin Garnett a los Nets pero los resultados ni siquiera se acercan a lo que esperaban los Nets.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: