Paul Pierce lleva al triunfo a los Celtics sobre los Knicks

(AP). Primero fue Kobe Bryant y luego LeBron James quenes encendieron al público del Madison Square Garden y a la conclusióno de una semana difí­cil, los Knicks de Nueva York fueron golpeados por una gran verdad y un base estelar que realmente puede armar juego.

Paul Pierce anotó 26 puntos y Ray Allen añadió 22, para que los Celtics de Boston se reivindicaran tras la derrota sufrida la ví­spera, al vencer el viernes por 110-100 a los Knicks de Nueva York.

Kevin Garnett aportó también 15 puntos y 11 rebotes a Boston, que el jueves cayó por 110-109 en tiempo de prórroga ante los Lakers de Los Angeles. Los Celtics ganaron ya su serie de enfrentamientos de la campaña contra Nueva York, por 3-1, y han salido airosos en nueve de los últimos 10 enfrentamientos contra los Knicks.

"Fue una gran victoria", dijo Pierce, a quien apodan "La Verdad" por su versatilidad para jugar al basquetbol. "Por principio, creo que estábamos agotados fí­sica y mentalmente al llegar a este partido, sobre todo después de una derrota difí­cil. Nos tomó un poco recuperarnos. Tuvimos un comienzo incierto pero este equipo sigue hallando manera para ganar", agregó.

Al Harrington anotó 27 puntos y David Lee acumuló 18, además de 18 rebotes, por Nueva York, que sufrió su tercera derrota seguida contra uno de los equipos lí­deres en la NBA.

"Ellos son los campeones y nosotros no, pero estamos intentando ser buenos y creo que durante un buen tiempo jugamos bastante bien. Nuestra defensiva fue buena y creo que nuestra energí­a estuvo allí­", indicó el técnico de los Knicks, Mike D'Antoni.

Allen descansó durante el cuarto periodo de un duelo reñido, de toma y daca. Después de que Danilo Gallinari anotó para dar a Nueva York la ventaja por 80-79, Allen anotó los 11 puntos siguientes de Detroit.

El escolta electo para el Juego de Estrellas se coló después hasta el aro, con unos 6 minutos restantes, para poner los cartones en 90-86 a favor de Boston.

Eddie House añadió un enceste mediante un salto, además de un triple desde una esquina, para ampliar la ventaja de los Celtics a nueve puntos, con 4:05 minutos por disputarse. Chris Duhon respondió con una jugada de tres puntos para Nueva York, pero Garnett encontró desmarcado a Leon Powe, quien clavó el balón, antes de que Pierce encestara un tiro largo que colocó la situación en 99-89, con 3:11 minutos restantes.

En tanto, en Phoenix, Shaquille O'Neal, que sólo anotó su primera canasta en el segundo perí­odo por una acumulación de faltas, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 27.000 puntosy Grant Hill anotó 27 puntos, para llevar a los Suns de Phoenix a derrotar a los Warriors de Golden State.

O'Neal encestó 12 puntos antes de salir del partido por acumular su sexta falta cuando quedaban 1:17 minutos por jugarse

Jason Richardson anotó 17 de sus 25 puntos en el segundo tiempo y los Suns derrotaron a los Warriors dos noches después que fueron vencidos por Golden State por 124-112.

Amare Stoudemire agregó 19 puntos y 15 rebotes para los Suns, que habí­an perdido ocho de sus últimos 12 partidos antes de este partido y desperdiciaron una ventaja de 11 puntos antes de que Steve Nash tomara una ventaja definitiva para Phoenix en los últimos 1:25 minutos por jugarse. Nash tuvo 19 puntos y ocho asistencias.

Corey Maggette anotó 25 puntos y Stephen Jackson 24 para los Warriors, que vieron caer su foja a 5-23 de visitantes.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 16:54 minutos en los que anotó ocho puntos, tuvo dos rebotes y cuatro asistencias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto