Baloncesto Baloncesto - 

Pierce: "estaré listo" para segundo partido de final NBA

BOSTON (AP). En los últimos dos dí­as, la rodilla más famosa del área de Nueva Inglaterra, y el tema central de la serie de campeonato de la NBA hasta este momento, ha sido envuelta en hielo, se le ha dado terapia de estí­mulos eléctricos e incluso algunos rayos láser.

La rodilla lesionada de Paul Pierce ha sido cuidada, preparada y puesta entre algodones como nunca antes, y si no está al 100%, al menos está lo suficientemente recuperada.

Pierce se torció la rodilla y tuvo un regreso espectacular en el primer partido de la serie, que ganaron los Celtics de Boston por 98-88 a los Lakers de Los Angeles, después de que el jugador fue cargado fuera de la duela.

El sábado, Pierce dijo que "definitivamente" jugará el domingo el segundo partido de la serie.

"Tan pronto como las luces se enciendan y las rosetas de maí­z comiencen a reventar, estaré listo", declaró el alero estelar y capitán de los Celtics.

Con una rodillera elástica negra y una manga blanca sobre su rodilla, Pierce comentó que la articulación se encontraba menos inflamada. Sin embargo, aún no podí­a doblarla al grado que él querí­a.

El jugador consideró que con otras 24 horas de descanso y tratamiento, podrá estar listo para ser titular en el partido. Pero el qué tan efectivo sea en el partido ya es otra historia.

"Al conocer mi umbral de dolor, el salir a la duela y jugar no deberá ser problema", indicó Pierce, quien sólo planeaba lanzar tiros libres y caminar en algunas jugadas del entrenamiento del sábado. "Eso es algo que supuestamente puedo hacer", agregó.

El pí­vot de los Celtics, Kendrick Perkins, también deberá estar en la alineación titular luego de que sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo en el primer partido de la serie de campeonato.

Tras su conferencia de prensa, Pierce renqueó hasta la cancha de la arena TD Banknorth pero apenas con un ligero balanceo. Cuando finalmente se unió a sus compañeros en la pista, Pierce tomó un balón y fue vigilado de manera juguetona por su compañero Sam Cassell, quien le clavó el antebrazo en la espalda a Pierce y lo retó a que tirara.

"¿Vas a hablar todo el dí­a o vas a poner en juego el balón?", preguntó Cassell.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: