Pistons contratan a Troy Weaver como gerente general

DETROIT (AP) — Los Pistons de Detroit contrataron el jueves como su nuevo gerente general a Troy Weaver, exejecutivo del Thunder de Oklahoma City

Weaver, de 52 años, pasó las últimas 12 temporadas con el Thunder, incluyendo tres como vicepresidente de operaciones deportivas. Durante ocho años fue vicepresidente y subgerente general.

Los Pistons no contaban oficialmente con un gerente desde hace dos años, cuando emprendieron una reforma administrativa. Stan Van Gundy había ejercido como entrenador y presidente de Detroit, mientras que Jeff Bower había cumplido las funciones de gerente general. Después de que los Pistons dejaron ir a Van Gundy en el 2018, Ed Stefanski asumió el control de la directiva y Dwane Casey fue nombrado entrenador.

“Es un honor para mí unirme a una franquicia con la historia y tradición de los Pistons de Detroit”, dijo Weaver en un comunicado. “Estoy entusiasmado con el reto de construir un equipo que gane consistentemente y juntar las piezas necesarias para competir a un gran nivel”.

Weaver llegó al Thunder en mayo del 2008. Desde entonces Oklahoma City ha llegado a la final de la Conferencia Oeste cuatro veces. En una ocasión disputó la final de la NBA.

“El conocimiento sobre baloncesto de Troy ayudará a esta organización en todas sus facetas de la estrategia de planeación y desarrollo de la plantilla en la próxima temporada y las que siguen”, dijo Stefanski, asesor del dueño de los Pistons Tom Gores. “Tiene un buen ojo para detectar talento, es un gran comunicador y orientado hacia el trabajo en equipo. Estoy entusiasmado de poder trabajar con él enfocados en alcanzar las metas colectivas”.

Originario de Washington D.C., Weaver pasó cuatro temporadas como asistente del entrenador en Syracuse y fue parte del equipo cuando ganó el campeonato nacional en el 2003. Fue jefe de búsqueda de talento con el Jazz de Utah del 2004 al 2007 y posteriormente fungió como director de personal de jugadores del equipo entre el 2007 y 2008.

“Troy es un destacado ejecutivo con un gran historial en identificar y desarrollar talento”, indicó Gores. “Hablando con Troy encontré que tiene la habilidad y el temperamento para liderar, así como la confianza y creatividad para trabajar en colaboración con otros”.

Los Pistons tuvieron una foja de 20-46 esta temporada y comenzaron a trabajar en reconstruir cuando cambiaron a Andre Drummond en febrero.

“Ed y el equipo han hecho un trabajo excepcional creando flexibilidad con la plantilla y estableciendo una dirección clara”, reconoció Gores. “Troy llega para ayudarnos a llevar esto al siguiente nivel”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela