Baloncesto Baloncesto - 

Pistons terminan racha perdedora con buena actuación defensiva

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). Allen Iverson y los Pistons de Detroit apretaron la defensiva el lunes para cortar su cadena de cinco derrotas consecutivas y prolongar la agoní­a de los Grizzlies de Memphis.

Iverson anotó 27 puntos y ayudó a Detroit a limitar a Memphis a sólo cuatro tiros en el último cuarto para superarlos por 87-79, finalizando su racha perdedora más larga en cinco temporadas. Rasheed Wallace anotó 11 de sus 13 puntos en la segunda mitad.

"Pienso que eso fue lo que facilitó nuestra ofensiva", comentó Iverson. "Pudimos detenerlos al ayudarnos todos en la defensa. Simplemente no dejamos a ningún tipo en una isla. Nos ayudamos mucho entre todos y hablamos mucho durante la defensa", señaló.

Los Grizzlies, que perdieron su sexto juego consecutivo y 14° de 16, fallaron 10 de sus últimos 12 tiros, y no pudieron anotar luego de una canasta a una mano de Mike Conley cuando quedaban 2:56 minutos de juego.

Iverson y Wallace se hicieron cargo de la ofensiva y anotaron los últimos 10 puntos de Detroit en los cinco minutos finales del partido y después de que los Grizzlies habí­an logrado empatar la pizarra en 77 puntos.

Wallace encestó dos tiros libres e Iverson vino a continuación con lanzamientos a la canasta en ofensivas consecutivas para colocar el marcador en 83-77.

Wallace agregó dos tiros libres más cuando quedaban 40 segundos por jugarse e Iverson anotó otros dos puntos cuando restaban 24 segundos y con ello le puso cifras definitivas al resultado.

En el cuarto perí­odo, los Grizzlies acertaron cuatro de 20 tiros de campo y no acertaron ninguno en los últimos 2:55 minutos.

O. J. Mayo y Rudy Gay encabezaron la ofensiva de los Grizzlies con 15 puntos cada uno, mientras que el centro novato español Marc Gasol tuvo 12 unidades y 13 rebotes.

En Boston, Rajon Rondo anotó 23 puntos en los primeros tres perí­odos y Ray Allen agregó 20 antes de salir del partido en el cuarto perí­odo, junto con el resto de los titulares de Boston, para llevar a los Celtics a aplastar el lunes por 104-87 a los Suns de Phoenix.

Kevin Garnett anotó 16 puntos y tuvo ocho rebotes, mientras que Paul Pierce agregó 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para que Boston tomara una ventaja al medio tiempo de 64-34.

Los Celtics han ganado cinco partidos en fila desde que tuvieron un bache que los hizo tener foja de 2-7, su peor racha desde que conjuntaron al equipo que ganó el campeonato de la NBA el año pasado.

Shaquille O'Neal anotó 16 puntos y recogió 11 rebotes para Phoenix, que habí­a ganado siete de sus últimos 10 partidos. Amare Stoudemire, el mejor jugador ofensivo de los Suns, apenas anotó tres puntos.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 17:29 minutos en los que anotó tres puntos, tuvo un rebote y una asistencia.

FUENTE: Agencia AP