Baloncesto Baloncesto - 

Planifican juegos interligas de básquetbol caribeño

SAN JUAN (AP). Las ligas de básquetbol de Puerto Rico y Venezuela realizan gestiones para organizar partidos entre equipos de ambos torneos, dijo el presidente del campeonato boricua Carlos Beltrán.

El mandamás del torneo puertorriqueño indicó que la idea ya fue presentada a FIBA Américas, el organismo rector del deporte en la región.

"Ya hablamos con FIBA Américas y vamos a tener otra reunión con la liga de Venezuela. Lo que queremos es organizar juegos interligas con Venezuela y con otras ligas del Caribe, pero empezando con Venezuela", indicó Beltrán.

"Lo que estamos estudiando es si las fechas de los torneos van a coincidir. Este año no coincidieron y no se pudo cuadrar", agregó.

Los partidos interligas podrí­an incluir en el futuro a equipos dominicanos y mexicanos para culminar en la creación de la Serie del Caribe de baloncesto, similar a la que existe en el béisbol que reúne a los campeones de los torneos invernales de los cuatro paí­ses.

La reunión con los directivos del baloncesto venezolano se realizará durante el torneo premundial que se celebrará en San Juan del 26 de agosto al 6 de septiembre.

FUENTE: Agencia AP