Premundial: Alarma en Argentina con ausencia de figuras

BUENOS AIRES (AP). Debilitada por la ausencia de figuras como la de Emanuel Ginóbili, la clasificación de Argentina al mundial de Turquí­a 2010 está en riesgo.

Argentina se jugará el boleto a partir del miércoles en el premundial de las Américas en Puerto Rico, donde se reparten cuatro plazas, pero en el propio plantel albiceleste reina la intranquilidad y sus jugadores están lejos de sentirse que pertenecen al equipo número uno del mundo, como figura en el ranking de la FIBA.

"La verdad es que estoy un poco preocupado por la clasificación", dijo Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio y uno de los que estará ausente debido a una lesión en el tobillo derecho que lo mantiene inactivo desde abril pasado.

"Creo que lograremos el objetivo, pero va a ser difí­cil", agregó "Manu" Ginóbili, el mejor jugador argentino de la historia y pilar de una lujosa generación que entre otras cosas ganó la medalla de oro olí­mpica en Atenas 2004 y que fue cuarta en el anterior mundial de Japón.

Por diversos motivos, otras ausencias significativas serán las de Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, a los que se sumó en estos dí­as el base Juan Pablo Figueroa, con un desgarro en la pierna derecha.

"Vamos a sobrellevar estas ausencias con altura", dijo el técnico del equipo, Sergio Hernández. "Tenemos la ventaja de contar con un plantel con gran compromiso, carácter y mucho talento".

El panorama para Argentina se acaba de agravar cuando perdió por paliza 91-76 con Brasil y 86-72 ante Canadá, en sus dos últimos choques en un torneo en Puerto Rico.

El equipo dejó al desnudo desacoples defensivos, baja punterí­a en los tiros de media distancia y una clara dependencia del pí­vot Luis Scola, de los Rockets de Houston, y en cuyas manos recaerá la responsabilidad del equipo.

"Nadie puede garantizar la clasificación argentina al mundial; será muy difí­cil ya que hay equipos muy bien armados", dijo Scola, quien ante Brasil y Canadá metió 40 del total de los 148 puntos argentinos.

Las voces de cautela también involucraron al ala-pí­vot Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata): "No estamos tranquilos, pero sabemos que podemos. Si bien es cierto que se otorgan cuatro plazas para el mundial, de ninguna manera estamos relajados".

Argentina, que lleva jugados seis mundiales en forma consecutiva, debutará el miércoles ante Venezuela, dentro del Grupo B que completan Brasil, República Dominicana y Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto