Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Argentina amplí­a ante Uruguay su racha victoriosa

SAN JUAN (AP). Argentina descansó a algunos de sus jugadores estelares el viernes y aun así­ superó a Uruguay por 73-66 en la última jornada de los cuartos de final del premundial de básquetbol.

Luis Scola, aunque jugó solamente la segunda mitad, fue el máximo anotador argentino con 19 puntos, seguido de Leonardo Gutiérrez con 12.

Con la ausencia de jugadores como Scola, Pablo Prigioni y Federico Kammerichs en la primera mitad, Argentina dominó casi todos los aspectos del encuentro.

La ofensiva de Uruguay estuvo prácticamente ausente en el inicio del partido, lo que aprovechó Argentina para irse en escapada y ganar el primer parcial 22-6. La ventaja argentina llegó a ser de 22 puntos (27-9) en el segundo perí­odo cuando los uruguayos apretaron la defensa y comenzaron a anotar mejor.

Irónicamente, con la entrada de Scola, Prigioni y Kammerichs, la ventaja argentina comenzó a reducirse. La ofensiva uruguaya mostró organización con la dirección del armador Martí­n Osimani, que habí­a descansado también en la primera mitad. Esteban Batista despertó y con algunos dobles el tercer parcial terminó 59-46.

Una clavada de Batista puso el marcador 59-55 con 6:44 por jugar, pero la ofensiva argentina despertó y un par de dobles más un triple elevó de nuevo la ventaja a 66-55.

Prigioni tuvo que salir del partido en el cuarto perí­odo por dos faltas técnicas.

Por Uruguay, Batista fue el mejor con 20 puntos y 10 rebotes; Osimani convirtió 10 y Mauricio Aguiar nueve.

FUENTE: Agencia AP