Premundial: Argentina derrocha temple contra Dominicana

SAN JUAN (AP). La paciencia fue el elemento principal en la ajustada victoria de Argentina sobre el aguerrido equipo de República Dominicana el domingo en la quinta jornada del premundial de básquetbol.

"Tuvimos la virtud de ser pacientes. Dominicana es un equipo que no te permite equivocaciones", expresó el entrenador del quinteto suramericano, Sergio Hernández, tras el triunfo de su equipo por 89-87 el domingo en tiempo extra ante los dominicanos.

"Mis respetos a República Dominicana. Es un gran orgullo ganarle a un rival tan poderoso como República Dominicana, que no tengo duda que puede estar en el mundial", añadió.

Hernández no pudo precisar qué pasaje del partido le garantizó el triunfo. "Quizás tener más control en los momentos claves", dijo al señalar que "el juego se decidió en un tiro. Los dos equipos jugaron a un gran nivel y uno de los dos se llevó el partido".

"Gracias a Dios metimos el que tení­amos que meter y fallamos el que tení­amos que fallar, porque no le dimos oportunidad de sacar sin que corriera el reloj", afirmó en alusión a los tiros libres cobrados por Juan Pablo Cantero restando poco mas de dos segundos para el fin del cotejo.

Por último, Hernández destacó que la victoria coloca a su equipo en otra dimensión, ya que sus jugadores necesitaban extraer la garra competitiva en un partido de ese nivel.

"Tení­amos que recuperar la memoria de que todo lo que conseguimos fue con dolor. Nuestro talento es no darle un momento de respiro al rival. El estar en situación lí­mite nos hizo jugar como jugamos", apuntó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

en linea

Mundial del Barrio

10:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:40

Series RPC

20:30

en linea

El After

22:05

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:15

en linea

Debate Abierto