Premundial: Argentina recompensa tesón con el bronce

SAN JUAN (AP). La medalla de bronce obtenida el domingo por Argentina en el torneo premundial de las Américas es, a juicio de su entrenador Sergio Hernández, un premio al tesón de un quinteto que jugó de menos a más y demostró su capacidad de recuperación en la cancha.

"Fuimos nosotros mismos los que levantamos el nivel, la concentración, el juego, la actitud, la mentalidad. Hemos trabajado muy duro, así­ que tiene un mérito enorme (la medalla de bronce)", subrayó.

Argentina llegó a la capital puertorriqueña dí­as antes del premundial para disputar junto a Brasil, Canadá y la selección anfitriona, la Copa Tuto Marchand, competencia en la que no ganó un partido en tres presentaciones.

Posteriormente, fue derrotada por Venezuela y Brasil en los dos desafí­os de la primera ronda del premundial, antes de iniciar un espectacular repunte.

"Es muy difí­cil en un torneo corto empezar mal y terminar bien. Es difí­cil porque no hay tiempo", indicó Hernández. "Los plazos se achican y un equipo necesita a veces después de una derrota, tres o cuatro dí­as libres o de trabajo para revisar qué fue lo que no se hizo bien y cómo acomodarlo para el próximo juego y aquí­ eso no existe".

"Hubo partidos que jugamos con 18 horas de diferencia y sin embargo lo levantamos, lo que habla de la tremenda mentalidad de este equipo y obviamente de su potencial de juego", enfatizó.

Los suramericanos cerraron su participación en la primera fase con victorias sobre Panamá y República Dominicana. En cuartos de final, despacharon a Canadá, México, Puerto Rico y Uruguay, para luego caer ante los boricuas en la semifinal.

Argentina obtuvo una cómoda victoria sobre los canadienses en el juego por el tercer y cuarto puesto con pizarra de 88-73, en un encuentro en el que los dirigidos por Hernández llegaron a tener ventaja hasta de 30 puntos.

"Posiblemente hemos dado por terminado el partido antes de tiempo. Tení­amos una diferencia que nos ayudaba ciertamente a estar relajados. Quizás si hubiese sido un partido de clasificación no nos hubiese pasado, pero hoy vimos el partido dominado y bajamos la intensidad", dijo el entrenador argentino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto