Premundial: Arranca el miércoles el premundial de básquetbol

ETIQUETAS

SAN JUAN (AP). República Dominicana y Brasil, dos de los que apuntan a ser animadores del torneo, se enfrentarán el miércoles en la jornada inaugural del premundial de básquetbol de las Américas.

Diez equipos de la región se medirán por cuatro boleto al mundial de Turquí­a 2010. La primera fecha la completan los duelos México-Puerto Rico, Venezuela-Argentina e Islas Ví­rgenes-Uruguay.

"La mesa está servida", expresó el martes el entrenador de la selección puertorriqueña, Manolo Cintrón.

El seleccionado dominicano parte como uno de los más fuertes, al menos sobre el papel, por la presencia de tres canasteros de la NBA: Al Horford (Hawks de Atlanta), Charlie Villanueva (Pistons de Detroit) y Francisco Garcí­a (Kings de Sacramento).

El quinteto quisqueyano es dirigido por el puertorriqueño Julio Toro.

Mientras, Brasil llegó con un conjunto que incluye a Leandro Barbosa y Anderson Varejao, y que arrasó la semana pasada en cuadrangular de fogueo disputado en San Juan.

Los 10 equipos están divididos en dos grupos, y los cuatro mejores de cada uno avanzan a los cuartos de final que comienzan el 1 de septiembre.

"En este torneo no hay enemigo pequeño", agregó Cintrón. "No nos podemos descuidar de México porque en el preolí­mpico de Las Vegas nos descuidamos y nos dio un macetazo (nos ganó). Pero ya tenemos el 'scouting report' de los mexicanos".

Argentina llega disminuida sin estrellas como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Andrés Nocioni por lo que dependerán del trabajo que puedan hacer Luis Scola (Rockets de Houston), Pablo Prigioni y el experimentado Leonardo Gutiérrez. Aún así­, se espera una actuación como para lograr uno de los boletos al mundial.

"(Argentina) no se afectará en nada. Las estrellas tienen sus ciclos y van y vienen; los equipos se están reinventando continuamente y vienen jugadores nuevos. Así­ pasó con Argentina cuando se presentó con los jóvenes que luego fueron campeones mundiales y hoy son los veteranos. Eso es parte del proceso", opinó Salvador Vilella, un ex gerente general de la selección boricua y encargado del comité organizador.

Puerto Rico no contará con el base José Juan Barea, quien no recibió permiso de los Mavericks de Dallas por estar aún en recuperándose de una operación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto