Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Brasil vence a Panamá y culmina invicto primera ronda

SAN JUAN (AP). Brasil venció el domingo a Panamá por 84-64 y terminó invicto en cuatro salidas su participación en la primera ronda del premundial de básquetbol de las Américas, asegurando además la primera posición del Grupo B de cara a los cuartos de final.

Panamá ofreció resistencia en los primeros 10 minutos del partido, pero no pudo con el empuje brasileño debido a la escasa rotación de que dispone el entrenador David Rosario.

Leandro Barbosa comandó el ataque de Brasil con 17 puntos, secundado por Anderson Varejao y Marcelo Huertas que sumaron 15 cada uno y Tiago Spliter con 10.

Brasil saltó a la cancha visiblemente relajado y encontró a un quinteto panameño que salió a jugar con excelente disposición.

Panamá se fue de tú a tú en el primer cuarto, que los brasileños definieron a su favor faltando menos de dos minutos para su conclusión.

Con el marcador igualado a 15 y restando 1:41 por jugarse, Alex Garcí­a encestó un triple. Leonardo Pomare, que fue el más efectivo por Panamá en ese parcial con ocho puntos, siguió con una canasta para colocar el partido por un punto (18-17), pero Barbosa y Huertas se encargaron de colocar el desafí­o en 23-17.

El entrenador de Brasil, Moncho Monsalve, solicitó un tiempo fuera luego de que Leonardo Pomare encestó y Danilo Pinnoock produjo tres canastas para acortar la ventaja a cuatro puntos (32-28) cuando el cronómetro mostraba 4:50 restantes del segundo parcial.

Monsalve regresó a la cancha a Tiago Splitter y a Varejao, y el equipo frenó la arremetida panameña hasta que finalizó el perí­odo con ventaja de seis (42-36).

Brasil le tomó el pulso al encuentro en el comienzo del tercer parcial. El equipo corrió bien la cancha y movió mejor el balón contra la defensa contraria. Transcurridos poco más de tres minutos del periodo, la ventaja suramericana era de 11 puntos (51-40).

A partir de ese momento, los panameños se desdibujaron y bajaron considerablemente la efectividad. Al empiezo de los últimos 10 minutos, la brecha que tení­an que sortear era de 20 puntos (70-50).

En la última fracción del encuentro, Monsalve le dio descanso a sus cinco titulares y dejó en cancha a Jonathan Guimaraes, Carlos Rodrí­guez, Joao Lopes, Eduardo Magalhaes y Diego Pinheiro, que mantuvieron a raya al rival.

Por Panamá, Danilo Pinnock fue el mejor con 24 puntos y Leonardo Pomare registró 14 con 10 rebotes.

FUENTE: Agencia AP