Premundial: Brasil y Puerto Rico comienzan invictos 2da ronda

SAN JUAN (AP). Al concluir invictos en la primera ronda, Brasil y el anfitrión Puerto Rico parten como favoritos al iniciar la etapa de cuartos de final del torneo de las Américas en el que definirán cuatro plazas para el Mundial de Basquetbol que se jugará el año próximo en Turquí­a.

Uruguay y República Dominicana inauguran la segunda ronda, en la que los ocho equipos jugarán en un sólo grupo. A segunda hora del martes, Argentina medirá fuerzas con Canadá, luego México se enfrentará con Brasil y finalmente Puerto Rico recibe a Panamá.

Islas Ví­rgenes y Venezuela quedaron eliminados y los puntos que cada equipo obtuvo por sus victorias sobre estos dos conjuntos les fueron eliminados.

Así­ las cosas, Brasil y Puerto Rico lideran el grupo con seis puntos; seguidos por Uruguay y Argentina con cinco cada uno; Canadá y República Dominicana con cuatro cada uno; y México y Panamá con tres cada uno.

"Nosotros respetamos a todos los rivales, pero queremos seguir creciendo en el torneo", expresó el entrenador de la selección boricua, Manolo Cintrón.

"Vamos bien motivados a la segunda ronda y sabemos que ahora nos esperan los mejores equipos del torneo", agregó.

Como anfitrión, Puerto Rico tuvo el derecho de escoger el orden de sus rivales para la segunda ronda por lo que, luego de Panamá, el equipo local se verá las caras con República Dominicana, Argentina y Brasil.

Todos los entrenadores han declarado que esperan tener una buena segunda ronda aunque saben que cada dí­a que pasa el rival es más fuerte.

"Cuando algún equipo me haga más de 70 puntos, entonces me preocuparé, pero hasta ahora entiendo que Brasil debe llegar a la final", indicó el entrenador de Brasil, Moncho Monsalve, que hasta ahora ha cumplido su palabra porque ningún equipo le ha anotado más de 70 puntos a ese conjunto sudamericano.

"Podemos tener una buena segunda ronda si los jugadores se meten a juego y no ponen su mente en otras cosas", dijo, por su parte, Arturo Guerrero, entrenador mexicano. "Vamos a dar el máximo y a representar con dignidad a nuestro paí­s", agregó.

Algunos jugadores a seguir en los cuartos de final son el argentino Luis Scola, quien se mantiene como lí­der de anotaciones con 94 puntos, seguido de cerca por el dominicano Francisco Garcí­a con 82; el uruguayo Esteban batista, quien ha impuesto su mollero en los rebotes y lidera ese departamento con 51 capturas; y el mexicano Gustavo Ayón, quien lidera el departamento de bloqueos con 11.

Las semifinales son el sábado y la final el domingo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC