Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Brasil vence a Venezuela y acumula 2 triunfos

SAN JUAN (AP). Brasil mantuvo intacta su aura de favorito en el premundial de las Américas al derrotar el jueves por 87-67 a la selección de Venezuela, en un partido correspondiente a la segunda jornada del certamen regional que se lleva a cabo en la capital puertorriqueña.

Leandro Barbosa anotó 15 puntos, Anderson Varejao sumó 14 y Marcelo Machado se agenció 11, para guiar a su equipo a su segundo triunfo del torneo que otorga cuatro boletos al campeonato mundial que se jugará el año entrante en Turquí­a.

Los primeros 10 minutos de acción fueron los más parejos del encuentro. Ambos quintetos lucieron solventes en el ataque e igualmente en la defensa, lo que arrojó un empate a 18 en el primer cuarto.

En el segundo parcial, Brasil apretó en la defensa e impuso su presencia en los tableros, recuperando al final de la primera mitad 24 rebotes, 18 de ellos defensivos, mientras que su oponente apenas sumó 14.

Brasil desequilibró con rompimientos rápidos ante un rival que lució pobre en el balance defensivo.

Restando 4:40 por jugar de ese parcial, la ventaja sobre los venezolanos era de cinco puntos (25-20), diferencia que aumentó a 13 (33-20), cuando el reloj del coliseo Roberto Clemente mostraba 3:26.

Venezuela acusó los efectos de la marca que le mantuvo sin anotar por más de tres minutos y medio. Los venezolanos alcanzaron 4 puntos gracias a dos tiros libres de Oscar Torres y a un canasto de Richard Lugo, para concluir la primera mitad del partido con 24 unidades.

El marcador mostró un contundente 26-6 al finalizar el segundo tramo del cotejo y los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Brasil por 44-24.

En el tercer parcial, el centro venezolano Richard Lugo se metió en problemas de faltas y fue sustituido por Gregory Echenique, situación que aprovechó el técnico brasileño, Moncho Monsalve, para darle descanso a Varejao.

El ritmo del cotejo se mantuvo a pesar de que Monsalve le dio descanso a cuatro de sus titulares. Tiago Splitter fue el único de los cinco titulares que se mantuvo en cancha.

Brasil tomó 41 rebotes y obtuvo un 53% en tiros de campo, mientras que su oponente atrapó 31 rebotes y tiró para 42%.

Por Venezuela, Richard Lugo y Rafael Pérez acumularon 12 unidades cada uno.

FUENTE: Agencia AP