Premundial: Brasil amenaza con mejorar estrategia ganadora

SAN JUAN (AP). La regla impuesta por el entrenador de Brasil, José Monsalve, para salir adelante siempre que el rival anote menos de 70 puntos sigue vigente en el premundial de las Américas.

Brasil dejó en 68 puntos a República Dominicana, a Venezuela y a Argentina las frenó en 67 y a Panamá en 64. No obstante el hermetismo defensivo demostrado en la primera ronda de la competencia, Monsalve entiende que aún hay que mejorar en ese aspecto.

El entrenador así­ lo consideró luego de la presentación de los brasileños contra Panamá el domingo, en la que flaquearon debajo del tablero y pecaron a la hora de entregar el balón.

"Tenemos 13 balones perdidos y Panamá nos ha atrapado 11 rebotes de ataque. Eso va a ser un problema grave si no lo mantenemos de otra forma", dijo.

Insistió en que "esas dos cosas no son buenas" de cara a los rivales que deberá enfrentar en la segunda ronda.

"No podemos tener tantos rebotes ofensivos del equipo contrario y lo que no podemos hacer es perder la pelota en una primera parte, en los primeros 20 minutos", añadió.

Pero tuvo también espacio para el halago y aplaudió a sus tiradores que estuvieron efectivos, sobre todo desde la larga distancia.

"Brasil hizo siete de 11 triples sobre una defensa de zona. La defensa ha sido extraordinaria, quitando las pérdidas de balón y los rebotes de la primera parte", dijo.

Mientras, Leandro Barbosa, que dio una demostración de pundonor al jugar con una lesión en la mano derecha, fue muy elocuente a la hora de analizar el juego contra los panameños.

"Tuvimos un comienzo lento, estuvimos libres anoche (sábado) y eso influyó en que tuviéramos un comienzo lento. Después tomamos el ritmo de juego, tuvimos un buen partido a pesar de que fue difí­cil marcar a (Danilo) Pinnock, que es un excelente jugador", indicó.

Barbosa, que se lastimó en el partido contra Venezuela, registró 17 puntos en la victoria de Brasil ante Panamá el domingo por 84-64.

"Cuando el objetivo es clasificar a Turquí­a hay que olvidarse del dolor y estar allí­ para tus compañeros", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto