Premundial: Brasil apuesta a la defensa y gana

SAN JUAN (AP). Brasil ganó la apuesta a un refuerzo defensivo para vencer a Canadá y alcanzar la final del premundial de las Américas, aunque llegará en situación complicada por agotamiento.

El entrenador de Brasil, José "Moncho" Monsalve, destacó la gestión defensiva de sus jugadores en la victoria del sábado sobre Canadá (73-65).

"Dieciséis minutos fantásticos de defensa. En la segunda parte en el tercer cuarto y parte del ultimo cuarto. Fantástico. Creo que la defensa una vez más nos ha permitido ganar este juego", indicó el cotizado entrenador de nacionalidad española.

Monsalve destacó que el plantel llega a la final del torneo extremadamente cansado, debido a lo estrecho de su rotación.

"Es difí­cil meter de golpe en el campo a todos a los chicos que apenas juegan. Hemos jugado todo el juego con siete u ocho jugadores y el cansancio fí­sico del equipo es tremendo", apuntó.

En consecuencia, puso en duda que Brasil llegue el domingo al choque decisivo en óptima forma fí­sica, aunque mentalmente existe la disposición.

"El equipo que tenga más carácter, más personalidad, será el que pueda ganar mañana y espero que estemos listos. Fí­sicamente no sé si estaremos listos", admitió. "Es responsabilidad mí­a. Yo querí­a que este equipo fuera de ocho jugadores y hemos tenido siete y medio. Sé que tendremos cansancio fí­sico y espero que no mental".

El premundial supuso una agenda de nueve encuentros en 11 dí­as para los 10 equipos participantes, lo que a juicio de varios de los entrenadores presentes resulta agotador.

Monsalve mostró preocupación sobre lo que podrí­a representar la contienda mundialista de Turquí­a, que agrupará a 24 equipos en un calendario bastante estrecho para el cual espera ampliar su rotación con la incorporación de Nené Hilario y Murilo Becker.

Brasil llega a la final del premundial de las Américas después de derrotar a República Dominicana, Venezuela, Argentina y Panamá en la primera ronda, para luego despachar a México, Canadá y Uruguay, antes de perder con Puerto Rico en los cuartos de final. Ahora, el triunfo sobre los canadienses los lleva al partido por la medalla de oro.

En todos los desafí­os ganados por los suramericanos, sus rivales no pudieron anotarle 70 puntos, lo que confirma la premisa de Monsalve de que Brasil perderí­a únicamente ante el equipo que le anotara más de 70 puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto