Premundial: Brasil luce potente con Leandro y Varejao

SAO PAULO (AP). Con figuras como Leandro Barbosa y Anderson Varejao, Brasil llega al premundial de básquetbol de las Américas como uno de los favoritos para clasificarse a la cita del orbe el próximo año en Turquí­a.

La pareja de jugadores de la NBA intentará ayudar a Brasil a clasificarse al mundial por 16ta ocasión consecutiva. Estados Unidos es el único otro paí­s que ha disputado todos los mundiales.

Brasil espera que el torneo que comienza el miércoles en Puerto Rico tenga un resultado distinto a la última vez que intentó clasificarse a un campeonato importante, cuando sin Leandro, Varejao y Nene no consiguió el boleto a los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Nene no estará en el plantel brasileño porque no se ha recuperado de una lesión en el brazo, pero Leandro y Varejao le otorgan suficiente potencia a la escuadra verdeamarela.

"Es fabuloso estar de vuelta defendiendo los colores de la selección", dijo Varejao, ala-pí­vot de los Cavaliers de Cleveland. "El grupo es fabuloso y estamos muy motivados por ganar el torneo de las Américas y clasificarnos al mundial de 2010. Tendremos rivales difí­ciles, pero estoy seguro de que estaremos listos".

Los cuatro mejores paí­ses del premundial se clasificarán a Turquí­a.

Brasil está en el Grupo B del torneo junto con Argentina, Panamá, Venezuela y República Dominicana, equipo contra el que debutará el miércoles.

"Siempre es un placer jugar con la selección", indicó Leandro. "Estoy realmente contento de estar de nuevo con mis compañeros".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC