Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Canadá supera a Islas Ví­rgenes 87-67

SAN JUAN (AP). Canadá le propinó a Islas Ví­rgenes su tercera derrota en el premundial de basquetbol al vencer cómodamente el viernes por 87-67.

Jesse Young anotó 14 puntos, Olumuyiwa Famutimi agregó 12 y Andrew Rautins 11 para la segunda victoria canadiense del torneo.

Desde el comienzo, Canadá impuso su mayor estatura y un juego veloz más equilibrado. Jermaine Anderson lideró la ofensiva canadiense en la primera mitad con ocho puntos, mientras sus compañeros Famutimi y Young anotaron siete cada uno.

El juego interior de Canadá resultó efectivo con fáciles canastas. Canadá llegó a tener 18 puntos de ventaja en la primera mitad, que terminó 44-26.

En el segundo tiempo, el equipo de Islas Ví­rgenes apretó la defensa, pero la velocidad de los canadienses no les permitió a los isleños acercarse en el marcador.

Un robo de balón y espectacular anotación de Famutimi, restando 4:47 en el tercer parcial, aumentó a 20 la ventaja canadiense (55-35). Canadá logró 12 puntos en rompimientos rápidos contra sólo dos de Islas Ví­rgenes.

Por los perdedores, Walter Hodge fue el mejor anotador con 18 puntos, mientras Kitwana Rhymer recuperó 11 balones.

Canadá irá el sábado contra Uruguay, mientras que Islas Ví­rgenes se las verá con México.

FUENTE: Agencia AP