Premundial: Clasifican México y Dominicana, otros a la expectativa

SAN JUAN (AP). México y República Dominicana clasificaron el sábado a los cuartos de final del premundial de básquetbol de las Américas, mientras que Argentina, Panamá y Venezuela aun pelean por dos cupos a la siguiente fase.

México logró su primera victoria y se clasificó a los cuartos de final al derrotar el por 80-63 a Islas Ví­rgenes.

Islas Ví­rgenes (0-4) perdió sus cuatro partidos de la primera ronda y quedó eliminado del torneo. Los mexicanos (1-2) ganaron luego de caer en sus dos primeras salidas por el Grupo A, en el que también se clasificaron Puerto Rico, Canadá y Uruguay.

Omar Quintero encabezó el ataque mexicano con 17 puntos y siete asistencias. Anthony Pedroza sumó 17 unidades, Gustavo Ayón marcó 16 con 15 rebotes, Noé Alonzo anotó 16, y Horacio Llamas 10 con ocho rebotes.

Por su parte, Uruguay obtuvo una apretada victoria sobre Canadá por 71-69.

Un triple de Martí­n Osimani faltando 20 segundos de juego rompió un empate a 67 y abrió la puerta a la segunda victoria uruguaya en el que ha sido el partido más cerrado del torneo.

Cuatro de los cinco titulares uruguayos registraron anotación en doble dí­gito. Esteban Batista anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes, Martí­n Osimani 14 con 9 asistencias, Leandro Garcí­a se agenció 11 y Mauricio Aguiar 10.

República Dominicana derrotó a Venezuela por 78-73 y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

Charlie Villanueva fue el motor de los antillanos con 28 puntos y 12 rebotes. Francisco Garcí­a y Alfred Horford registraron 21 y 14, respectivamente.

Dominicana (2-1) perdió en su primer encuentro contra Brasil y ganó frente a Panamá antes del choque contra los venezolanos que dependen de los fracasos de Argentina para clasificar a la próxima ronda por el grupo B.

Mientras tanto, Argentina se reencontró con su juego y despachó por 80-55 a Panamá para alcanzar su primera victoria y mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Luis Scola anotó 20 puntos y Pablo Prigioni 19, mientras que Andrés Pelussi y Guillermo Kammerichs, registraron 10 cada uno para la causa suramericana.

El quinteto argentino (1-2) estaba obligado a ganar por más de 13 puntos para no quedar fuera del evento. La jornada del domingo será crucial para determinar el resto de los clasificados del Grupo B.

A los panameños les resta un encuentro con el favorito, Brasil. No obstante, aun perdiendo ese desafí­o, podrí­an colarse a la segunda ronda si Argentina derrota a República Dominicana en la tanda dominical, dejando fuera a Venezuela.

El único chance que tienen los venezolanos para mantenerse en contienda es que Argentina tropiece contra los dominicanos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto