Premundial: Dominicana aún debe mejorar, dice Toro

SAN JUAN (AP). La primera mitad del partido contra Panamá desnudó las fisuras en defensa y en el juego colectivo de República Dominicana en su segundo partido en el premundial de básquetbol de las Américas, advirtió el entrenador de los quisqueyanos Julio Toro.

Aunque Dominicana ganó el jueves por 100-87, la primera mitad fue dominada por Panamá en parte por la ausencia de una defensa ordenada.

"Salieron a relucir las fisuras que tenemos y lo que podemos hacer. No defendimos en la primera mitad, pero hicimos una variante con (Carlos) Morbán defendiendo a (Danilo) Pinnock y lo obligamos a pasar la bola, al igual que (Jaime) Lloreda", indicó Toro en conferencia de prensa.

Dominicana vení­a de perder en el partido inaugural ante Brasil en un partido en que los dominicanos también lucieron desconcentrados por ratos.

"Hoy (el jueves) mejoramos el juego en conjunto y apretamos la defensa, pero tenemos que mejorar nuestra actuación en los últimos cinco minutos de los partidos. Nos pasó ayer (el miércoles) y nos pasó hoy. No podemos ponernos ansiosos y tenemos que mantener el enfoque", manifestó Francisco Garcí­a, quien anotó 24 puntos por los dominicanos.

Su compañero Luis Flores admitió que aún falta camino por recorrer para mejorar la unidad del equipo.

"Hay que aprender a jugar en conjunto. Es difí­cil llegar a un nivel de unidad en poco tiempo. Creo que tenemos mucho espacio para mejorar, pero aún así­ somos buenos", sostuvo Flores.

Dominicana descansa el viernes y jugará el sábado contra Venezuela.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC