Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Dominicana descansa en su labor defensiva

SAN JUAN (AP). La República Dominicana capitalizó los dividendos de su estrategia defensiva ante los jugadores venezolanos que disparan al aro en cuanto ven la posibilidad, de acuerdo con el entrenador de los antillanos, Julio Toro.

El director técnico se manifestó satisfecho de que los dominicanos contuvieron a sus rivales en 73 puntos, algo que no habí­an conseguido en partidos anteriores, como ocurrió el jueves por ejemplo cuando ganaron 100-87 a Panamá.

"Era importante vivir de ese gran estabilizador que es la defensa, porque este es un equipo natural, con una ofensiva natural de muchos jugadores que no van a titubear al tiro", dijo Toro sobre el triunfo 78-73 del sábado ante Venezuela. "Son jugadores que yo les llamo del lejano oeste, porque sacan el arma y disparan sin ninguna duda".

Toro tuvo sin embargo palabras de elogio para Charlie Villanueva, el jugador de la NBA que se erigió como la figura de la noche al encestar 28 puntos y tomar 12 rebotes.

"Hoy Charlie estaba bien cerca de su nivel, tuvimos una fragancia de él como un jugador todo terreno en el mejor basket del mundo. Un jugador muy habilidoso que hace todas las cosas bien y ese era el eje más importante que nosotros tení­amos", expresó.

FUENTE: Agencia AP