Premundial: Dominicana despierta tras un letargo inicial

SAN JUAN (AP). República Dominicana se vio en aprietos durante 35 minutos contra Uruguay, pero un par de jugadas inclinaron la balanza a favor de los caribeños en su triunfo del martes por 80-74 en el inicio de los cuartos de final del premundial de básquetbol de las Américas.

"El juego nuestro fluyó en el último cuarto. Cerramos filas y subimos nuestro nivel, pero en los primeros 35 minutos no pudimos hacer lo que podí­amos hacer", dijo el entrenador del equipo dominicano, Julio Toro.

"No estábamos enfocados dentro de las lí­neas pero faltando alrededor de cuatro minutos nos dimos esa oportunidad. Fue uno de los partidos más dramáticos que hemos tenido en este torneo", agregó.

Dos tiros libres de Charlie Villanueva empataron el marcador 67-67 cuando restaban poco menos de cinco minutos de juego, y un par de rebotes ofensivos de Villanueva y Al Horford terminaron de inclinar la balanza a favor de los dominicanos.

El base dominicano Luis Flores aplaudió la defensa uruguaya.

"Hay que darle crédito a Uruguay porque jugó unido", indicó.

El ala-pí­vot Jack Michael Martí­nez atribuyó la pobre ejecución dominicana al principio del partido a "falta de concentración".

"Tenemos problemas cuando nos enfrentamos a equipos que en el papel son de más bajo nivel que nosotros. Perdemos la concentración de creer que podemos jugar en conjunto. Hoy (el martes) estuvimos más preocupados por el reloj que por jugar baloncesto", aceptó Martí­nez, quien anotó ocho puntos.

Toro dijo que el partido del miércoles ante Puerto Rico será otro "clásico del Caribe", y Martí­nez adelantó que la estrategia será detener el juego del armador Carlos Arroyo.

"Todos saben la rivalidad deportiva entre Puerto Rico y Dominicana. Sabemos que va a ser un juego fí­sico y a cancha llena. La bují­a es Arroyo y trataremos de pararlo", sostuvo el jugador dominicano.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Series RPC

17:45

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:15

en linea

Poveda Tunai Show

22:10

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto