Premundial: Dominicana entrena con México

SAN JUAN (AP). República Dominicana virtualmente practicó el jueves ante México y descansó a algunos de sus jugadores estelares con miras al importante partido del viernes ante Canadá.

El partido del viernes podrí­a decidir una de las plazas para el Mundial de Turquí­a 2010.

"Ya sabí­amos que el partido grande para nosotros es mañana ante Canadá. Por eso hoy no quisimos forzar a nadie más de 20 minutos. Logramos el objetivo porque las oportunidades hay que aprovecharlas", indicó el entrenador Julio Toro en conferencia de prensa sobre el triunfo dominicano por 86-73

De igual manera, el armador Luis Flores aceptó que usaron el partido como "aprendizaje y acoplamiento" ante la ausencia por lesión de Francisco Garcí­a.

"La ausencia de Francisco nos dio inspiración. El es una de nuestras armas ofensivas y por eso usamos el juego como aprendizaje y acoplamiento porque nos acerca a nuestro objetivo que es clasificar al mundial", expresó.

Garcí­a sufrió una fisura en un dedo de su mano de lanzar y tiene una uña fuera de lugar informó Toro.

"No me han dicho si va a estar mañana o no. Lo dejo a los médicos, pero hoy no podí­a jugar", dijo el entrenador.

Sobre Canadá, el veterano técnico dijo que es un equipo disciplinado, joven y experimentado, que además tiene buena punterí­a en el perí­metro.

"El partido de mañana será nuestro examen final. Nosotros hemos jugado a tono con el rival y espero que mañana sea igual. Espero encontrarme un perro rabioso que tiene que buscar comida todos los dí­as", expresó Toro refiriéndose a su conjunto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC