Premundial: Dominicana con el mejor equipo en su historia

SANTO DOMINGO (AP). Con tres jugadores de la NBA y el mejor equipo en su historia, República Dominicana disputará el premundial de básquetbol de las Américas empeñada en conseguir uno de los cuatro boletos a Turquí­a 2010.

"Este es un equipo con mucho potencial y tengo la confianza de ganar todos los partidos que juguemos", dijo un optimista Julio Toro, el entrenador puertorriqueño que tomó las riendas de la selección.

Los ala-pí­vot Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit, son las principales armas de un conjunto dominicano que busca clasificarse apenas por segunda ocasión a un mundial de baloncesto.

Además está Francisco Garcí­a, el alero de los Kings de Sacramento que ha sido la bují­a del equipo quisqueyano.

"Tenemos grandes expectativas, pero lo más importante es que todos nos hemos integrado en cuerpo y alma para jugar lo más duro posible", dijo Garcí­a a la AP.

Villanueva, hijo de dominicanos nacido en la ciudad de Nueva York, fue uno de los últimos en integrarse a las prácticas, pero luego de 10 dí­as de fuertes entrenamientos se siente como uno más del grupo.

La inclusión de Villanueva trajo algunos problemas para el equipo dominicano. El ala-pí­vot representó a Estados Unidos en el premundial juvenil en 2005 y los trámites de su cambio de nacionalidad deportiva provocaron la salida de Josh Asselin, el estadounidense naturalizado dominicano para el premundial del 2005.

Según reglas de la FIBA, un paí­s no puede tener en su selección a dos jugadores que hayan adquirido la nacionalidad deportiva después de los 16 años.

"Los muchachos trabajan con nosotros de igual a igual, y nosotros también con ellos. Esto que está pasando es muy lindo. El equipo nuestro tiene mucho talento y lo que hacemos es apoyarnos unos a otros", señaló.

Garcí­a y Horford representaron al paí­s en el torneo Centrobasket que se jugó en México el año pasado y donde Horford fue clave para la clasificación al premundial.

"Estamos mucho mejor organizados, hemos trabajado duro y estamos optimistas para el torneo", indicó la estrella de los Hawks.

El plantel también cuenta con Luis Flores, ex escolta de los Nuggets de Denver en la NBA.

"Es un grupo que aún tiene espacio para crecer del que creo podemos sacar un equipo en capacidad de poder hacer el trabajo", agregó Toro.

República Dominicana integra el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela, y debuta el miércoles contra los brasileños.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

Like Music

- VER AHORA -
23:00

en linea

Debate Abierto