Premundial: Equipos americanos ante gran reto en el Mundial

SAN JUAN (AP). Los equipos de América tendrán que subir su nivel si pretenden obtener una buena participación el año que viene en el mundial de básquetbol que se llevará a cabo en Turquí­a, dijo el domingo el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

Según el federativo cubano, la calidad de los equipos europeos supone un gran reto para los quintetos del continente americano.

"El nivel de Europa es muy fuerte. Los equipos nuestros si quieren tener una buena ubicación en el mundial, tienen que tener un rendimiento muy alto, mucho más alto que el que han demostrado aquí­, porque el nivel que existe en Europa es muy, pero muy alto", indicó el también presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto.

Las expresiones de Herrera se produjeron en el marco del premundial de las Américas que concluyó en la capital puertorriqueña y que definió la clasificación de Puerto, Rico, Brasil, Argentina y Canadá a la máxima cita de básquetbol en el orbe.

Sin embargo, hizo particular referencia a los conjuntos de Brasil y Argentina, que tradicionalmente han demostrado crí­a en ese tipo de competencia.

"Argentina es un equipo de baloncesto. A mí­ me ha enseñado históricamente que aún sin su equipo completo, como ocurrió en Las Vegas hace dos años, Argentina, por su buen baloncesto, va a tener un resultado aceptable con cualquier equipo que lleve. Es un equipo que, como decimos en Cuba, tiene camiseta, tiene escuela", añadió.

El entrenador argentino, Sergio Hernández, ha expresado durante su estadí­a en San Juan que para la cita de Turquí­a espera contar con la incorporación de sus jugadores de la NBA.

Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herman y Fabricio Oberto declinaron participar con la selección de su paí­s en el premundial y aún es una incógnita si harán el viaje a Estambul.

Sobre Brasil, Herrera subrayó que es un equipo bien estructurado, que juega muy bien y al que sólo le falta Nené, quien juega con los Nuggets de Denver en la NBA.

"Brasil es un buen equipo. Ha logrado tener todos sus jugadores. Les faltó nada más que Nené", acotó Herrera.

También elogió a la selección de Puerto Rico al decir que tiene buena estatura con Peter John Ramos y Daniel Santiago. Además, añadió, tiene excelentes tiradores del perí­metro y un armador "muy bueno" como Carlos Arroyo "que logra que el equipo juegue con coherencia".

En la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto, Argentina y Estados Unidos ocupan la primera y segunda posición respectivamente.

Puerto Rico está en el lugar 11, Brasil 18 y Canadá 19.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto