Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Ginóbili teme que Argentina no se clasifique

BUENOS AIRES (AP). Manu Ginóbili dijo estar "un poco preocupado" por el futuro de la selección de Argentina en el premundial de básquetbol de las Américas debido a que el equipo acudirí­a con sensibles bajas, incluida la suya por lesión.

El premundial se jugará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico y, según Ginóbili, "si Pablo (Prigioni) y Carlitos (Delfino) no pueden jugar, la cuestión es delicada" para Argentina, que buscará clasificarse para el mundial de Sudáfrica de 2010.

"La verdad es que estoy un poco preocupado por la clasificación en el premundial de Puerto Rico", subrayó el armador de los Spurs de San Antonio en una nota publicada el jueves con su firma en el diario La Nación, donde habitualmente escribe.

Prigione está en duda porque porque aún no obtuvo el permiso de su club Tau Cerámica y Delfino porque se acaba de desvincular del Khimki BC y está por arreglar con el Real Madrid.

Por distintos motivos, Argentina también sufrirá la ausencia de Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, además de la de Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y quien no juega desde abril por una lesión en su tobillo derecho.

Argentina integra el Grupo B junto con Brasil, Venezuela, República Dominicana y Panamá, mientras que el A lo componen Puerto Rico, Canadá, Uruguay, Islas Ví­rgenes Estadounidenses y México.

Los cuatro primeros del torneo en San Juan tendrán el pasaporte para el mundial de Turquí­a de 2010.

FUENTE: Agencia AP