Premundial: Islas Ví­rgenes reconoce sus fallas

SAN JUAN (AP). La pobre selección de tiros y el bajo porcentaje de anotaciones fueron las claves para la derrota de las Islas Ví­rgenes ante Uruguay en el partido inaugural del premundial de las Américas, admitió el dirigente isleño Tevester Anderson.

"Ellos ejecutaron muy bien, jugaron muy fí­sico y corrieron su ofensiva muy bien", dijo Anderson en conferencia de prensa.

"Si hubiésemos mejorado nuestro porcentaje de anotación hubiera sido otro juego. Un mejor porcentaje nos hubiera puesto en competencia ante un equipo como Uruguay", agregó el veterano técnico.

Sin embargo, Anderson lamentó que el del miércoles fuera el primer partido que juegan como equipo. "Nunca tuvimos fogueo como tal", admitió.

Pero el delantero Kevin Sheppard aceptó que su equipo permitió muchas canastas fáciles y ejecutó una débil defensa.

"Salimos con defensa débil... En la segunda mitad, mejoramos nuestro rendimiento y comenzamos a defender mejor, pero cada vez que nos acercábamos en el marcador, (Esteban) Batista nos frenaba", indicó.

Por su parte, el puertorriqueño Walter Hodge, quien juega como nativo en las Islas Ví­rgenes por la regla de elegibilidad de la FIBA ya que es nieto de isleños, dijo que al ser el primer partido en que el equipo juega completo fue de acoplamiento.

"Dí­a a dí­a vamos a seguir mejorando... Este fue para acoplarnos, pero la meta es estar listos para los próximos rivales", declaró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela