Premundial: México apuesta a Beck y Mata

ETIQUETAS

MEXICO (AP). México no contará con su principal figura, Eduardo Nájera, cuando dispute desde el miércoles el premundial de básquetbol de las Américas.

El alero de los Nets de Nueva Jersey no consiguió el permiso de su equipo para participar en el torneo en Puerto Rico y los mexicanos tendrán que arreglárselas nuevamente sin el jugador originario de Chihuahua, quien no participa con la selección desde 2003.

"Nosotros nos preparamos para jugar sin él", dijo a la AP el entrenador mexicano Arturo Guerrero. "Hubiera sido maravilloso tenerlo, sé que él tení­a muchas ganas, pero su carrera es primero".

México también se quedó con las ganas de vestir de verde al armador de los Pacers de Indiana, Earl Watson, quien tiene raí­ces mexicanas, pero no fue capaz de obtener los papeles necesarios para conseguir el pasaporte azteca y ahora dependerán de lo que pueda aportarles el escolta Rommel Beck.

Beck viene de promediar 31,5 puntos en el reciente campeonato centroamericano en el que México ganó el tí­tulo. En el premundial pasado promedió 20,3 unidades.

Después de Beck, el talento baja considerablemente en el equipo mexicano. Su pí­vot Lorenzo Mata brilló en el baloncesto universitario estadounidense con UCLA y ha probado suerte, sin mucho éxito, con los Bulls de Chiago en la liga de verano de la NBA.

Su ala-pí­vot Gustavo Ayón, del Fuenlabrada en la ACB española, es una fuerza en los tableros pero aporta poco en la ofensiva.

Horacio Llamas, el veterano pí­vot que jugó un par de temporadas con los Suns de Phoenix hace más de unas década, es la otra figura del quinteto.

México, que no se clasifica a un Mundial desde hace 36 años, está en el Grupo A del torneo junto con Canadá, Islas Ví­rgenes, Puerto Rico y Uruguay.

"Somos un equipo con muchos jóvenes muy talentosos, el grupo parece favorable para pelear por algo, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganarles a todos y lograr uno de los boletos", dijo Llamas.

La misión comienza complicada para los aztecas, que el miércoles enfrentan al anfitrión.

Los cuatro mejores del torneo se clasifican al mundial del próximo año en Turquí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC