Premundial: México confí­a en corregir su ofensiva

SAN JUAN (AP). La selección de México está consciente de su bache ofensivo que en el premundial de básquetbol en Puerto Rico y espera trabajar para revertir la situación.

El domingo, las deficiencias se hicieron evidentes en el tercer parcial cuando sólo anotó cuatro puntos en 10 minutos de acción, mientras su rival, Uruguay, encestó 18 en camino a la victoria por 54-49.

"Tuvimos un terrible tercer cuarto", admitió Enrique González, asistente del entrenador Arturo Guerrero. "No nos entró la bola, pero aún así­ no nos caí­mos y seguimos defendiendo".

"Ya hemos tenido varios partidos en que el tercer cuarto ha sido el peor. Tenemos que arreglar eso", dijo el jugador Enrique Zúñiga, quien sólo consiguió dos puntos en todo el partido.

"Puede ser falta de concentración porque estábamos ganando, pero fallamos muchas canastas fáciles y eso le dio confianza al rival", indicó.

México lanzó para un 33% de efectividad en los tiros de campo, mientras Uruguay lo hizo para un 31%.

"Aún así­ vamos para la siguiente ronda con gallardí­a y el coraje para lograr muchas cosas. Nuestra meta sigue siendo firme, pero los jugadores tienen que mentalizarse mejor, disfrutar más el juego y no preocuparse por otras cosas. El equipo está unido y sabemos que podemos tener una buena segunda ronda", sostuvo González.

México terminó la primera ronda con registro de 1-3. Su única victoria ha sido ante Islas Ví­rgenes, equipo eliminado con cuatro derrotas sin victorias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela