Premundial: Panamá apuesta a la defensa y sorprende a Venezuela

SAN JUAN (AP). La defensa de Panamá limitó a un pobre 33% el promedio ofensivo de la selección de Venezuela con una estrategia que puso a los suramericanos al borde de la eliminación el premundial de las Américas.

"Dominamos desde el principio, jugamos una gran defensa, (y dejamos en ) 26 puntos en la primera mitad a Venezuela", dijo el técnico ganador David Rosario sobre el triunfo que consiguieron el viernes los panameños por 80-71. "Logramos trabajar la bola y a diferencia de ayer (jueves) donde sobrecargamos a Danilo (Pinnock) en la primera mitad y prácticamente a Jaime Lloreda, le dimos toques ofensivos al restante del grupo".

Rosario, un puertorriqueño que tomó las riendas del seleccionado panameño, dijo además que el triunfo tuvo un significado particular, dado que es el primero que tiene en este tipo de competencias.

"Es mi primera victoria en un torneo premundial y tiene un sabor bien interesante porque se supone que nosotros no ganáramos ni un juego y ganamos este partido. Eso demuestra que el equipo se ha crecido ante la adversidad y ha demostrado mucho carácter", expresó.

Asimismo, reconoció que hubo momentos en el partido en los que tuvo que tomar riesgos para enfrentar la embestida que el quinteto venezolano emprendió en el tercer cuarto.

"Venezuela hizo sus ajustes en el tercer parcial, ... nos siguieron atacando, lograron reducir el margen de puntos a cuatro y nosotros logramos reponernos nuevamente", dijo Rosario.

"Me arriesgué en el cuarto parcial y traje a Lloredas y a (Leonardo) Pomare con cuatro faltas personales en el minuto siete, porque se me estaba yendo la ventaja con ellos en la banca y logramos despegarnos de nuevo", puntualizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto