Premundial: Panamá reconoce defensiva a pesar de derrota

SAN JUAN (AP). Una rotación limitada y la ausencia de jugadores importantes en el premundial de basquetbol determinaron la derrota de Panamá por 79-51 el martes ante Puerto Rico.

El entrenador David Rosario reconoció que los boricuas sólo dieron facilidades en los primeros 10 minutos de partido, el único momento en el que la cuadrilla panameña logró estar al frente en el marcador (13-11).

"Puerto Rico nos dio una oportunidad en el primer parcial", dijo. "Pero ya en el segundo, cuando Puerto Rico comienza rotar sus jugadores, no pudimos rotar de la misma manera y el juego fue abriéndose un poco", agregó Rosario que calificó como un juego de trámite el último periodo.

El entrenador reconoció el lado positivo de un encuentro que permitió a sus hombres enfatizar en la defensa y otros aspectos del juego.

"Lo más importante era que los jugadores mí­os pudieran trabajar con éxito, que siguieran jugando buena defensa y pudieran trabajar el balón porque quedan tres juegos todaví­a", dijo.

La marcación sobre Puerto Rico fue efectiva, a diferencia del ataque que nuevamente dependió de un jugador.

"Desde el punto de vista defensivo para nosotros posiblemente fue el mejor juego" señaló el entrenador. "En la ofensiva tuvimos muy pocos jugadores en doble cifra a excepción de (Danilo) Pinnock que ha estado cargándonos ofensivamente. Jaime Lloredas no pudo anotar", apuntó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Excelencia Educativa

- VER AHORA -
21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto