Premundial: Panamá reconoce poderí­o brasileño

SAN JUAN (AP). Aunque las instrucciones eran cambiar tácticas para aplacar el ataque de Brasil, la selección panameña fue incapaz de contener a un equipo "de mucho poderí­o", dijo el entrenador David Rosario.

Panamá cayó ante Brasil por 84-64 el domingo para finalizar con un registro de 1-3 la primera ronda del premundial de básquetbol, aunque todaví­a tiene la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

"En la primera mitad tuvimos alguna oportunidad, pero ya en el tercer parcial se impuso el poderí­o de un equipo conformado por jugadores internacionales", expresó Rosario.

"Hoy (el domingo) decidimos cambiar las estrategias, pero Brasil es un equipo defensivo, alto y que corre bien la cancha. Tienen buenos tiradores, pero también un gran juego interior", agregó.

Panamá careció de una ofensiva adecuada. El domingo tuvo un 38% de efectividad en canastas de campo, muy por abajo del 52% de Brasil. La mayor desventaja que tuvo fue de 23 puntos.

"No pudimos meter mucho, pero la realidad es que no hemos tenido mucho tiempo juntos. Nunca tuvimos fogueo antes de venir a San Juan porque entramos al premundial en sustitución de Cuba", sostuvo el entrenador.

"También nos frustramos un poco al final", opinó el delantero Leonardo Pomare. "Fue un juego duro en el que jugamos con mucha pasión, pero nos quedamos cortos".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds