Premundial: Puerto Rico defiende clasificación

SAN JUAN (AP). La consistencia en el juego defensivo dio buenos resultados a Puerto Rico, que se impuso el miércoles por 85-76 ante República Dominicana en un desafí­o clásico caribeño del premundial de basquetbol de las Américas.

"Nuestra meta en este torneo ha sido defender. Hemos sido consistentes. Los que dicen que Puerto Rico no defendí­a, allí­ lo tienen", afirmó el entrenador puertorriqueño Manolo Cintron.

"Los que decí­an que Peter (John Ramos) no defiende, que Carlos (Arroyo) no defiende, allí­ los tienen defendiendo en un colectivo", agregó.

Los puertorriqueños se repusieron de un comienzo flojo, especialmente en cuanto a los rebotes, con los que fueron ampliamente superados por los dominicanos.

"Empezamos un poco mal en los rebotes. Nos llevaron a la escuela, nos cogieron 13 rebotes ofensivos en el primer tiempo" dijo Cintron. "Es la diferencia cuando sale Ricky, que perdemos flexibilidad en la ofensiva y en la defensa", agregó sobre la falta del versátil Ricky Sánchez .

Pero la diferencia a favor de Puertor Rico fue evidente tras el receso de medio tiempo, cuando el equipo pudo establecer el marcador a su favor.

"Me decidí­ traer a Danny (Santiago) para estabilizarme en la defensa y nos pudimos estabilizar. Le quitamos los triples y nos recostamos de Carlos (Arroyo) y Larry (Ayuso)", señaló el entrenador. "Lo demás es historia".

El torneo en general ha representado un reto para Cintron, que considera que la presión sobre él y el cuerpo técnico ha sido muy grande por el hecho de se anfitriones del evento. Puerto Rico busca asegurar su pase al mundial del 2010 en Turquí­a.

El año pasado los boricuas se quedaron a muy poco de clasificar a las olimpiadas y fueron a la cita mundialista anterior por invitación de la FIBA, por lo que Cintron sentí­a la obligación de otorgarle a su paí­s el pase por derecho propio al mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds