Premundial: Toro pide olvidar Puerto Rico y mirar a México

SAN JUAN (AP). El entrenador Julio Toro pidió a sus jugadores dar vuelta a la página y colocarse en sintoní­a con las prioridades de República Dominicana luego de una dura derrota el miércoles por 85-76 ante Puerto Rico en la ronda de cuartos de final del premundial de basquetbol.

El boricua Julio Toro intenta romper un maleficio de 31 años sin una cita mundialista.

"Dominicana nunca se quitó, siempre trató, siempre luchó y cuando un equipo lucha y da lo mejor de sí­ uno en el camerino los abraza, los felicita", dijo Toro.

"Hay tristeza, por supuesto, porque el propósito es ganar. Pero cuando salimos del camerino ya estamos en otra pagina, que es la más importante para nosotros, que es la pagina de México", agregó.

El entrenador tení­a muy claras las prioridades de la cuadrilla dominicana.

"Tenemos que ganar los partidos correspondientes de México y ver lo que hace Canadá con el equipo de Panamá, que está jugando muy bien, y quizás el desenlace sea el viernes para nosotros", apuntó.

Los canadienses y los panameños se enfrentarán en la tercera fecha de los cuartos de final, en el partido previo al de República Dominicana y México. El viernes, los dominicanos se medirán con Canadá.

Toro prefirió no hablar mucho sobre el partido con Puerto Rico, aunque reconoció la participación de Ricky Sánchez, Carlos Arroyo y Larry Ayuso. A su juicio los boricuas fueron letales desde la zona de los tres puntos. Sin embargo, para el entrenador el público es el que da la mejor evaluación.

"El soberano es el que habla sobre cómo fue el partido. Esa gozadera tan y tan sabrosa que se siente. Así­ que debe haber sido una gran batalla la que presentaron ambos equipos. Creo que es el juego que más ha disfrutado el famoso sexto hombre", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional