Premundial: Toro admite que su equipo dejó de jugar al final

SAN JUAN (AP). El técnico de la selección dominicana, Julio Toro, reconoció el miércoles que su equipo dejó de jugar en los últimos cuatro minutos del enfrentamiento contra Brasil, lo que resultó en victoria para los sudamericanos por 81-68.

"Estuvimos pegados bailando un bolero por 36 minutos, pero colapsamos y no jugamos más. Brasil tuvo más fuelle que nosotros", dijo Toro en conferencia de prensa tras el partido, correspondiente a la primera jornada del premundial de las Américas.

"Aún así­, el partido nos da muchas esperanzas e ilusiones porque lo que pensamos será realidad, que es ir de menos a más", agregó el técnico puertorriqueño.

Sin embargo, Toro dijo que su equipo tuvo "problemas de adaptación" con los árbitros que trabajaron en el partido porque muchos jugadores importantes se metieron en problemas de faltas personales e incluso dos de ellos, Charlie Villanueva y Al Horford, salieron del juego por cinco faltas.

"Hay muchas cosas que podemos hacer para llegar al nivel elite del baloncesto. Tiene que ver mucho con las penetraciones y la forma en que entregábamos el balón. No estamos moviendo bien las piernas", sostuvo el técnico.

A pesar de la derrota, el delantero Jack Michael Martí­nez aseguró que los jugadores dominicanos no están "cabizbajos". "Desde mañana (el jueves) verán a otra Dominicana", advirtió el jugador.

Dominicana se medirá el jueves a Panamá en la apertura de la segunda jornada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC