Premundial: Toro asume culpa por fracaso dominicano

SAN JUAN (AP). Julio Toro asumió la responsabilidad por el fracaso dominicano en su intento por romper una cadena de 31 años sin acudir a una cita mundialista de baloncesto.

"En términos de cualquier posibilidad de error, no tengo ningún tipo de problema en asumir la responsabilidad total al respecto. Se fracasó en el objetivo, sobre cualquier cosa que puedan decir, acepto la responsabilidad. No me intimida cuando las cosas no salen bien ser señalado como la persona que tuvo la culpa", expresó Toro.

República Dominicana perdió el viernes por 80-76 contra Canadá en el partido de cuartos de final del premundial de las Américas en que ambas selecciones lucharon por el último cupo a la semifinal del torneo y el boleto como cuarto representante de la región al mundial del 2010 en Turquí­a.

Toro lamentó además no haber contado con un armador natural que pudiera sacar mejor provecho de sus estelares Charlie Villanueva, Jack Michael Martí­nez y Alfred Horford.

"A este equipo podrí­amos hacerle un mejor trabajo si tuviéramos un armador puro. Nosotros tuvimos que estar haciendo injertos permanentemente con jugadores cuya posición natural es la posición número dos", estimó.

"Lo que estoy diciendo no le da ningún tipo de demérito a los que trabajaron en la posición número uno, que fueron muy valientes y que, dicho sea de paso, Luis Flores está entre los primeros jugadores en asistencias en el torneo, pero esa no es su posición natural", agregó.

República Dominicana se presentó al partido contra Canadá como un posible candidato para pasar a la próxima ronda y por consiguiente al mundial, luego de caer ante Puerto Rico (79-51) y de conseguir triunfos sobre Uruguay (74-80) y México (86-73) en cuartos de final.

En la primera ronda del torneo, resbaló frente a Brasil (81-68), le ganó a Panamá (100-87) y a Venezuela (78-73), para perder luego con Argentina en tiempo extra (89-87)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional