Premundial: Toro asume con entereza la derrota frente a Argentina

SAN JUAN (AP). Julio Toro no tuvo más que palabras de encomio para sus jugadores que se emplearon al máximo en el partido que República Dominicana perdió en tiempo extra (89-87) el domingo ante Argentina.

"Las derrotas pueden dignificar al ser humano, como esta derrota me ha dignificado a mí­. ... Me siento orgulloso de mi equipo y a una derrota de esta categorí­a le decimos 'bienvenida sea'".

"Jugamos con garra y responsabilidad", dijo Toro. "Hoy se dio ese fenómeno de que surgió una pequeña diferencia en el rendimiento y una gran diferencia en el resultado".

El entrenador puertorriqueño que está al mando del quinteto dominicano indicó que los tiros libres pudieron haber definido el encuentro porque, a su juicio, las estadí­sticas demostraron que los antillanos fueron mejores.

"Todos los números reflejan que nosotros jugamos mejor que ellos, excepto en los tiros libres", expuso.

República Dominicana tiró para 44%, mientras Argentina lo hizo para 43%. En los rebotes, los caribeños tomaron 48 mientras que los argentinos capturaron 35. Dominicana también estuvo más efectivo en los tiros de tres (47% contra 46%).

En tiros libres, Argentina fue superior con un 75% de efectividad, sobre un 62% de los dominicanos.

Finalmente, destacó que en la primera ronda del torneo, República Dominicana tuvo un buen papel, especialmente en el encuentro contra Argentina en el que "fuimos adentro, corrimos bien la cancha y trabajamos bien".

Ante esa situación, prevé que si el equipo mantiene ese nivel de juego destacará en los cuartos de final que arrancan el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC