Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Triples argentinos mataron a México

SAN JUAN (AP). El técnico del equipo mexicano que participa en el premundial de básquetbol de las Américas Arturo Guerrero consideró que el triunfo de la selección de Argentina sobre la de México se basó en su estupenda ejecución de los tiros triples.

"Los últimos tiros de tres de ellos nos hicieron mucho daño, porque estuvimos trabajando bien en el 'switcheo' en la pintura y aprovecharon mucho para sacar la bola y buscar los tiros de tres. Allí­ fue donde obtuvieron la diferencia", dijo Guerrero.

Además, destacó el inconveniente que generó en el equipo las lesiones de sus dos armadores, Omar Quintero y Enrique Zúñiga.

A pesar de la derrota, el entrenador del equipo mexicano se mostró satisfecho porque el plantel mostró un juego más fluido, con más disciplina táctica. "El equipo nuestro tuvo mas presencia en este juego", indicó.

Guerrero habló de lo que podrí­a ser el combinado mexicano una vez concluya este torneo. Algunos elementos despuntaron y podrí­an encabezar a una generación de relevo.

"Jugadores como Gustavo Ayón, que ahora incursionará en el básquetbol europeo, en España, creo que nos va a dar una internacionalización y espero que más jugadores mexicanos puedan tenerla porque es la única manera que podemos recuperar ese perfil internacional", sostuvo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: