Premundial: Triples argentinos mataron a México

SAN JUAN (AP). El técnico del equipo mexicano que participa en el premundial de básquetbol de las Américas Arturo Guerrero consideró que el triunfo de la selección de Argentina sobre la de México se basó en su estupenda ejecución de los tiros triples.

"Los últimos tiros de tres de ellos nos hicieron mucho daño, porque estuvimos trabajando bien en el 'switcheo' en la pintura y aprovecharon mucho para sacar la bola y buscar los tiros de tres. Allí­ fue donde obtuvieron la diferencia", dijo Guerrero.

Además, destacó el inconveniente que generó en el equipo las lesiones de sus dos armadores, Omar Quintero y Enrique Zúñiga.

A pesar de la derrota, el entrenador del equipo mexicano se mostró satisfecho porque el plantel mostró un juego más fluido, con más disciplina táctica. "El equipo nuestro tuvo mas presencia en este juego", indicó.

Guerrero habló de lo que podrí­a ser el combinado mexicano una vez concluya este torneo. Algunos elementos despuntaron y podrí­an encabezar a una generación de relevo.

"Jugadores como Gustavo Ayón, que ahora incursionará en el básquetbol europeo, en España, creo que nos va a dar una internacionalización y espero que más jugadores mexicanos puedan tenerla porque es la única manera que podemos recuperar ese perfil internacional", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC