Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Uruguay se va sin asimilar derrota ante Dominicana

SAN JUAN (AP). Uruguay se despidió del premundial de básquetbol de las Américas con una derrota en el clásico del Rí­o de la Plata ante un quinteto argentino evidentemente superior que lo despachó por 73-66 en otra secuela del revés traumático con los dominicanos.

El fracaso frente a los argentinos fue el final de un ví­a crucis que, a juicio del entrenador Gerardo Jauri, comenzó el martes con el inesperado tropiezo del martes contra República Dominicana (80-74).

Uruguay no pudo asimilar el golpe propinado por los antillanos, el cual influyó en todos los enfrentamientos siguientes. El viernes fue superado 73-66 por una Argentina sin algunas de sus estrellas.

"El partido de hoy no se puede analizar aislado de lo que ha sucedido. No se puede pasar del paraí­so al infierno en un paso. Estuvimos a dos bolas de clasificar al mundial y ahora estamos en esta situación", dijo Jauri sobre la eliminación de Uruguay que ocurrió el miércoles cuando cayó ante Brasil.

"Es uno de los partidos que se hace muy duro jugar. Somos un equipo que seguí­a muy golpeado por lo que vení­a sucediendo en el torneo y obviamente que Argentina lo afrontó como debí­a afrontarlo", agregó.

Esteban Batista, uno de los pilares del combinado uruguayo, destacó que no resultó sencillo salir a jugar sabiendo que se habí­a escapado la posibilidad de acudir a la cita mundialista.

"Para nosotros era muy difí­cil venir a este juego y afrontarlo de la mejor manera, porque el golpe contra Dominicana para nosotros fue muy duro. Habí­a muchas ilusiones y eso nos vino afectando toda esta semana", indicó. "Hoy jugamos contra una gran selección y por momentos se vio la diferencia de una selección que está a punto de jugar por las semifinales y otra selección que está muy golpeada".

Uruguay avanzó a los cuartos de final al ganar los únicos tres desafí­os que pudo agenciarse en el torneo contra Islas Ví­rgenes, Canadá y México, y perder contra Puerto Rico.

En la segunda fase, llegó el enfrentamiento contra los dominicanos, que resultó en un descalabro por 80-74 y de allí­ en adelante vinieron las derrotas contra Panamá (83-77), Brasil (82-62) y Argentina.

FUENTE: Agencia AP