Premundial: Uruguay se queda sin combustible, lamenta Jauri

SAN JUAN (AP). Una sequí­a ofensiva y una cerrada defensa por parte del rival evitó que Uruguay saliera con el triunfo en la primera jornada de los cuartos de final del premundial de básquetbol, opinó el martes su entrenador Gerardo Jauri.

Jauri señaló que una combinación de factores causó que su equipo perdiera el control del partido y cayer por 80-74 contra República Dominicana.

"Nos tomaron dos rebotes ofensivos, la sequí­a ofensiva apareció al final, sumado a algunas faltas personales... es mucho para cerrarlo y ganar", expresó Jauri.

"La defensa dominicana aumentó y nos salió a controlar en todo. Todos estamos tristes y dolidos por un juego que tuvimos a la mano, pero tenemos que pasar la página y seguir enfocados en nuestra misión, que es clasificar al mundial", agregó.

Jauri dijo que el delantero Leonardo Garcí­a, quien fue el mejor anotador por los uruguayos, sufrió un corte en su mano derecha que necesitará atención médica de inmediato.

"Se llevará a un cirujano plástico y él dirá qué se puede hacer", indicó Jauri sobre Garcí­a, quien coló 28 puntos.

"Jugamos buena defensa, pero mañana (el miércoles) tenemos que incrementarla", dijo, por su parte, Reque Newsome. "Contra Panamá tenemos que mantener una buena ofensiva, pero seguimos con la ilusión de clasificar al mundial. Hay que seguir peleando".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC