Premundial: Uruguay muestra carencias ante Brasil

SAN JUAN (AP). Uruguay expuso nuevamente sus carencias el jueves cuando cayó 82-62 ante Brasil en el premundial de básquetbol de las Américas y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Turquí­a 2010.

"Con el transcurso de los dí­as se ahondan nuestras carencias y se ponen al desnudo. Sabí­amos que iba a ser uno de los partidos más duros, pero el estado de nuestro equipo no era el mejor para este rival", expresó el entrenador uruguayo Gerardo Jauri.

"Nunca pudimos romper la barrera de los 10 puntos para presionar siquiera un poco al rival. Esteban Batista fue muy controlado y se nos hizo muy cuesta arriba", describió.

Jauri fue enfático en asegurar que su equipo no "se entregó" y que en cada partido los jugadores se dedicaron en alma y corazón.

"No acepto el vocablo entrega. Tuvimos malos juegos, pero jamás entregamos nada. Yo asumo la responsabilidad de no haber podido enfocar al equipo", sostuvo.

El ala Mauricio Aguiar dijo que, aunque han sufrido derrotas, han sido por mala suerte.

"Si bien han pasado muchas cosas, el equipo está muy unido. Cada vez que salimos a la cancha vamos a dar el máximo. En la segunda fase no se dieron las cosas como querí­amos", manifestó.

"Parecí­a que saldrí­amos bien, pero la derrota ante Dominicana nos golpeó psicológicamente. El partido ante Panamá lo perdimos el dí­a antes con Dominicana", lamentó Aguiar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC