Premundial: Uruguay no pudo recuperarse, admite entrenador

SAN JUAN (AP). La derrota de Uruguay el martes ante República Dominicana dejó al equipo muy golpeado y no pudo recuperarse a tiempo para evitar otra derrota el miércoles, esta vez ante Panamá, admitió el entrenador Gerardo Jauri.

Panamá ganó por 83-77 en la segunda jornada de los cuartos de final del premundial de básquetbol de las Américas.

"El de ayer (el martes) fue un golpe muy duro que no pudimos sobrellevar. Hoy el equipo fue otro, no reaccionó y el primero en hacer la crí­tica soy yo", dijo Jauri en conferencia de prensa.

"No encontramos nunca una postura dentro de la cancha y no encauzamos el partido a lo que necesitábamos. Fueron muy pocas horas de recuperación y nuestros errores fueron aprovechados perfectamente", añadió.

Jauri sostuvo que ninguno de sus jugadores subestimó a Panamá y que el problema principal fue que no pudieron sacarse de la cabeza la derrota ante Dominicana.

Uruguay (2-3, 7 puntos) tiene por delante partidos ante Brasil y Argentina y, de acuerdo con el entrenador, la victoria se presenta difí­cil.

"Es una tarea bastante dura. Somos realistas, los dos equipos que nos quedan son potencias mundiales, pero ahora hay que buscar los dos. Si hubiéramos ganado hoy con uno que sacáramos serí­a suficiente, pero tenemos que ganar los dos", adelantó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional