Premundial: Uruguay sobrevive a base de defensa

SAN JUAN (AP). Uruguay sobrevivió el domingo por una férrea defensiva sobre México ya que ninguno de los equipos tuvo una ofensiva efectiva, consideró el entrenador ganador, Gerardo Jauri.

Los sudamericanos se impusieron el domingo por 54-49 en un partido en que Uruguay ganó con sólo un 31% de efectividad en sus tiros de campo, mientras México tuvo un 33% pero perdió.

"Ofensivamente erramos tiros cómodos y no nos permitió tener mejor puntuación", indicó Jauri. "La clave fue la defensiva, especialmente en el tercer parcial. Hemos tenido problemas con la ofensiva y quisimos compensar eso un poco con una mejor defensa y nos dio resultado. No les permitimos correr y los contuvimos en muchos tiros", agregó el entrenador.

Jauri admitió que ha sido uno de los partidos más duros del premundial por la tensión que habí­a en la cancha. México y Uruguay tuvieron encontronazos en un partido realizado en México la pasada semana.

"Fue muy duro, hubo muchos nervios y tensión. Luego de un partido como de ayer (sábado) contra Canadá, intentamos que se mantuvieran tranquilos, pero fue muy duro", manifestó.

Pero Mauricio Aguiar afirmó que los problemas que tuvieron antes de llegar a Puerto Rico no han hecho mella en el rendimiento de los jugadores.

"La problemática existe y está sobre la mesa, pero eso se retomará en su debido momento. Acá estamos jugando y en la cancha eso se olvida porque estamos representando a Uruguay", indicó el jugador, quien anotó 15 puntos el domingo.

Uruguay concluyó la primera ronda con foja de 3-1 y clasificó a la segunda ronda que comenzará el martes.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto